MUNDO Uruguay a las urnas con horizonte de balotaje (incierto) Las encuestas no anticipan triunfo en 1ra. vuelta en Uruguay. Si hubiera balotaje, el Frente Amplio luce complicado, parece.
MUNDO Los 2 plebiscitos del 27/10 pierden apoyo en Uruguay pero atrae uno contra la Usura 2 plebiscitos en la elección en Uruguay del 27/10. Ambas iniciativas para reformar la Constitución pierden apoyo. Atrae el de impedir la Usura en 2025.
ACTUALIDAD Federalismo, ideología de rescate de la Argentina El federalismo es la ideología de la Constitución Nacional pero se fue perdiendo. Rescatar lo perdido propone el titular del Partido Federal.
ACTUALIDAD Santa Fe cambiará Constitución, Corte Suprema y Caja de Jubilaciones (ojo con Granata) El senador de Santa Fe, Felipe Michlig confirmó cambios en Constitución, Corte Suprema y Caja de jubilaciones. ¿Tienen los votos de Amalia Granata).
ACTUALIDAD El rol de Karina Milei, una cuestión de Estado Karina Milei es la Nº2 en la jerarquía verdadera del poder. Deberían considerarlo quienes promueven cambios importantes en el equipo de Javier Milei.
ACTUALIDAD Javier Milei se mofa de las críticas en contra de su política educativa Educación recibirá el 5,34% de los recursos nacionales en 2024; una caída con respecto al 6,02% asignado en 2023. Javier Milei ironiza por "X"
ACTUALIDAD El jefe de Gabinete de Milei esquiva el Congreso La oposición en el Congreso pidió que el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, asista al Congreso Nacional tal como lo establece la Constitución.
ACTUALIDAD Las opciones de Javier Milei: State of the Union o Hipólito Yrigoyen Luego del fracaso de la 'Ley ómnibus' , hay especulaciones sobre una eventual ausencia de Javier Milei de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
ACTUALIDAD Sesiones ordinarias: Javier Milei ante los "delincuentes" ¿apelará a Yrigoyen? Javier Milei debe inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el 1ro de marzo ante los legisladores que llamó “delincuentes”. ¿Puede ausentarse del acto?
ACTUALIDAD Javier Milei pide festejar inflación 30% mes Javier Milei sigue enojado con los legisladores y jueces. Debería tener puentes de diálogo en vez de romperlos siempre.