El reconocido actor argentino, Pablo Alarcón, dio a conocer el giro que vivió en su vida y su carrera tras dedicarse a realizar obras de teatro a la gorra en la calle. "Necesidad económica es obvio que la tengo, como todo el mundo. El dinero no es que me preocupa, lo necesito directamente", aseguró en diversas entrevistas.
A SUS 77 AÑOS
Pablo Alarcón actúa a la gorra y disparó contra el Gobierno
El actor Pablo Alarcón se gana la vida haciendo teatro a la gorra en una plaza. "Es un espectáculo contra la corrupción", disparó contra el Gobierno.
Alarcón contó que su jubilación de $70.000 no le alcanza para vivir por lo que tuvo que recurrir a su talento para seguir adelante. "Me llegó una boleta de gas de $17.000 y no tengo un sueldo. Tengo mi jubilación de 70 y pico mil pesos que no me alcanza para un carajo", expresó. Además, aseguró:
Y continuó relatando: "Hasta que dije ‘no me importa, me pongo tres calzoncillos largos, cuatro camisetas de frisa y salí’. Y estoy feliz de haberlo hecho porque siento que hago lo que me corresponde. Nunca laburé por la guita, siempre laburé por vocación".
" Yo necesito ganar plata para vivir. Durante la pandemia pasé un momento crítico de dinero y me puso triste el no saber que hacer y juntos armamos un espectáculo", había contado en una entrevista algunos años atrás.
El actor está en Plaza Francia, en Recoleta, los domingos de 15.00 a 17.00 horas. "Hay funciones de 15 minutos cada 20 minutos o media hora", contó.
El pasado fin de semana fue ovacionado por una gran multitud que se acercó a apoyarlo. “Somos muchos los que estamos sin trabajo.Está jodida la situación de los actores, de los barrenderos, de los periodistas, de todos. No se asombren de que yo esté trabajando a la gorra, asómbrense de lo mal que está el país”, disparó Alarcón.
El actor contó que a través de su espectáculo también busca expresar y "concientizar". La obra se llama "Discurso sobre la servidumbre voluntaria".
"Todo este año tuve que trabajar a la gorra. Estoy interpretando un texto hecho por un francés, un chico de 18 años que en el año 1548 en Francia, ante la altísima corrupción de un gobierno salió a gritar por las calles lo que se llamó el Discurso de las servidumbres voluntarias. Es un espectáculo contra la corrupción", disparó.
" A estos tipos de gobiernos no los defienden los ejércitos, los defienden 4 o 5 cómplices, socios en el fruto de sus saqueos, ladrones, gente codiciosa que se acerca al poder para enriquecerse", aseguró Alarcón.
Más contenido en Urgente24:
Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga
Los 4 mejores lugares para viajar en temporada baja
Pablo Echarri y Dupláa escrachados por "los bol.. de TN"
La furia de Pablo Echarri por la polémica con Robert De Niro