MUNDO embajador > Arabia Saudita > Video

INESPERADO DESENLACE

Trágica muerte en vivo de embajador saudí: silencio total

El embajador de Arabia Saudita se desplomó subitamente en su discurso ante los miembros de Conferencia Árabe- Africana en el Cairo.

El embajador de Arabia Saudita, Mohammed bin Nasser bin Wazan Al-Qahtani, murió súbitamente el día de ayer (09/10) mientras daba su discurso en El Cairo con motivo de la Conferencia Árabe- Africana.

El trágico suceso se conoció hoy (10/8) a través de la difusión de las imágenes en redes sociales. Aún no se han emitido comunicados gubernamentales oficiales aunque los principales medios de comunicación de Egipto y Arabia Saudita confirman el fallecimiento del diplomático producto de un infarto cardíaco.

El corto video viralizado en Twitter muestra el momento exacto en el que Al-Qahtani le propicia una palabras de demostración de afecto al presidente de Egipto, Abdel Fattah: "un ejemplo de humanidad y un hombre de paz" dice Al-Qahtani con respecto a Abdel Fattah. Instantáneamente, el embajador saudí se desploma hacia atrás dejando atónitos a los conferencistas y al público.

image.png
https://twitter.com/khalediskef/status/1557077439347556357

En las redes sociales muchos saudíes están ofreciendo sus condolencias a la familia. El embajador Al-Qahtani estaba casado con Aisha Al-Jabri, quien estaba presente durante la conferencia.

Docencia y activismo

Al-Qahtani fue un profesor de economía y activista por los derechos humanos de la comunidad saudí. De modo que, Mohammed fundó la Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA) en el 2009 junto a otras personalidades académicas árabes.

image.png
Mohammed bin Nasser bin Wazan Al-Qahtani

Mohammed bin Nasser bin Wazan Al-Qahtani

El embajador Mohammed Al-Qahtani tenía un compromiso con el derecho al acceso a un juicio justo, incluyendo a condenados terroristas. En virtud de lo cual, Al-Qahtani había realizado una huelga de hambre durante dos días debido a un el encarcelamiento sin juicio previo de 11 activistas árabes.

Cabe destacar que, estos once sujetos eran docentes universitarios que estaban en contra de que las ciudadanas saudíes ocuparan puestos laborales como domésticas, alegando que los inmigrantes debían realizar esas tareas.

Más contenido en Urgente24:

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

2023: Candidatos por gestionar bien, ¿En serio?

El PJ y la fiesta de la familia ensamblada

A 70 años de Evita: Las sororas del feminismo deben una muy grande

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario