Este jueves (5/09) la policía de Múnich, Alemania, abatió a un tirador que abrió fuego contra agentes cerca del consulado israelí. Un tiroteo que coincide con el aniversario de la masacre olímpica y las amenazas recientes de ISIS. Según informes, el agresor se acercó a la entidad portando un arma “larga” y disparando a la policía, antes de que los agentes lo redujeran.
ALERTA EN EUROPA
Tiroteo en Múnich ante consulado israelí: ISIS y aniversario de la masacre
La policía abatió a un tirador que abrió fuego cerca del consulado israelí luego de que ISIS ordenara atacar a los judíos en toda Europa en apoyo a palestinos.
Desde la escalada del conflicto en Medidor Oriente, el consulado de Israel y el cercano centro de documentación nazi están bajo constante vigilancia policial.
Si bien la policía no vinculó el intento de atentado con el 52° aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, en los que terroristas palestinos mataron a 2 atletas israelíes y tomaron como rehenes a otros 9 que fueron asesinados posteriormente en un intento fallido de rescate, los medios locales, con sentido común, lo relacionaron.
Los terroristas querían obtener la liberación de 200 prisioneros en Israel, así como de los fanáticos de la Fracción del Ejército Rojo Andreas Baader y Ulrike Meinhof.
Según los medios israelíes, el consulado estaba cerrado en el momento del último incidente y no había personal presente, justamente por que se estaba celebrando una ceremonia conmemorativa de los atentados de los Juegos Olímpicos de Múnich.
Amenaza de ISIS
El tiroteo coincide con las amenazas recientes de ISIS que ordenó a sus seguidores y "lobos solitarios" asesinar a judíos de Europa mientras organiza otros atentados en Israel con el fin de apoyar a los palestinos en medio de la guerra en Gaza.
En un editorial titulado Yihad en Europa, publicado en el semanario de organización Al-Naba, los islamistas radicales señalaron que esperan que sus partidarios musulmanes realicen más atentados en Alemania y en "otros países cruzados".
En esta nación el antisemitismo e islamofobia colisionan. Desde el estallido de la guerra en Gaza, los ataques entre ambos extremos han aumentado. Un ataque con bomba incendiaria contra una de las sinagogas más grandes de Berlín y la profanación de monumentos conmemorativos del Holocausto en todo el país fueron dos de los actos más representativos el año pasado.
La mayor parte de los crímenes han sido cometidos por musulmanes y muchos de ellos ocurrieron en mítines pro palestinos celebrados en protesta por la campaña de Israel en Gaza y las tensiones en Cisjordania.
Además, ISIS indicó en el escrito que sus seguidores deben atacar a los judíos mediante actos de asesinato o de incendios intencionados.
En agosto Taylor Swift se vio obligada a cancelar sus 3 conciertos previstos en Austria luego de que la policía frustrara un atentado yihadista, que de haber tenido éxito, hubiese sido un tragedia imborrable.
Las fuerzas de seguridad informaron que los arrestados habían planeado matar a la mayor cantidad de gente posible. Pensaban conducir un automóvil contra la multitud reunida afuera del estadio y habían considerado usar machetes, cuchillos y explosivos caseros.
El ataque en Múnich refuerza las preocupaciones sobre la seguridad de las comunidades judías. Si Israel, gobernando por supremacistas judíos, sigue mostrando desprecio hacia los musulmanes, no cabe duda que los atentados y ataques contra los hebreos crecerán en todo el orbe. Los judíos no solo no estarán a salvo en Israel, rodeada de países musulmanes, sino en todo el mundo.
Las instituciones cristianas también están en la mira de los grupos terroristas islamistas. A principios de año, ISIS pidió a los “leones del islam” que persiguieran a “judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo atentando contra objetivos fáciles y preferiblemente civiles”, lo que incluye también centros religiosos “como sinagogas e iglesias”.
Más contenido de Urgente24
Riquelme y una nueva decisión que genera enojo en Boca
78 años del nacimiento de Freddie Mercury: La vida del genio que redefinió el rock
Titular del Senado se inmola en TV: reconoce que usa 12 asesores para hacer política en San Luis
"La censura no existe mi amor..." (Guillermo Francos es más previsible que Javier Milei)
El bodegón furor por sus meriendas libres por menos de $12.000