ACTUALIDAD Senado > San Luis > Bartolomé Abdala

ABDALA Y SU "CAJON DE HERMINIO"

Titular del Senado se inmola en TV: reconoce que usa 12 asesores para hacer política en San Luis

El número 3 en la sucesión presidencial, el puntano Bartolomé Abdala, presidente provisional del senado nacional, cometió un "sincericidio" en estudios de TN.

“Yo tengo más de quince asesores, seguro. Pero, tengo muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener una estructura. Son mis módulos, puedo usarlos. Es gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia" reconoció Bartolomé Abdala, titular provincial del Senado Nacional.

"De esos quince, al menos 12 o 13 y están trabajando en mi provincia. Son de categoría baja”.

El conductor de “¿La Ves?”, Jonatan Viale, lo reconvino:

“Los asesores no son Bartolomé para que vos seas gobernador sino para que te ayuden a sacar leyes”.

“Es un criterio que es respetable el de ustedes los periodistas” se excusó el número 3 en la sucesión presidencial, luego de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1831505583561708004&partner=&hide_thread=false

Del fùtbol a la polìtica: Bartolomé Abdala, "un pelotazo en contra"

Abdala es un Contador Público con vínculos con el mundo del fútbol. De esta manera conoció al titular del Pro, Mauricio Macri, aunque luego giró hacia las políticas libertarias.

El hijo de Mauro Viale quedó indignado con la nota y por eso subió a su propia cuenta de Twitter un comentario lapidario sobre lo sucedido:

Esto es un desastre. El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador. Más casta imposible. Esta gente no entendió el mandato que les dio el pueblo. El presidente debería pegarle un voleo en el traste a todo aquel que siga con la vieja y oxidada receta de hacer política con la nuestra. Esto es un desastre. El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador. Más casta imposible. Esta gente no entendió el mandato que les dio el pueblo. El presidente debería pegarle un voleo en el traste a todo aquel que siga con la vieja y oxidada receta de hacer política con la nuestra.