MUNDO sismo > Parlamento > terremoto

HABLANDO DE ROMA

Sismo hace temblar el parlamento de Liechtenstein en debate sobre seguro contra terremoto

El parlamento del Principado alpino debatía sobre un seguro contra sismos cuando empiezan temblores dentro de las inmediaciones del mismo. [VIDEO]

Un temblor sísmico se sintió en plena sesión parlamentaria en Liechtenstein mientras se debatía a cerca de un seguro de terremotos durante el pasado jueves (1/09). El sismo tuvo una magnitud de 3,9 grados y fue precedido por su replica de 2,1 grados, según EuroNews.

La senadora Bettina Petzold Mahr se encontraba dando su discurso en el Landtag de Liechtenstein con motivo de un seguro contra sismos y diciendo que había "altas probabilidades de que los ciudadanos de su país se vieran afectados por un terremoto". Paradójicamente, una pequeña y primer "sacudida" de su entorno inmediato a las 2 p.m. -hora local-, la hizo reír en pleno sermón. Luego, ante el segundo temblor más fuerte, Bettina Petzold Mahr queda atónita y una voz masculina del parlamento sugiere que se levante la sesión por 15 minutos. La voz era de Albert Frick, presidente del parlamento/Landtag:

Esto se está volviendo demasiado, nunca se sabe si habrá réplicas Esto se está volviendo demasiado, nunca se sabe si habrá réplicas

Por su parte, en la página oficial del parlamento, Landtag de Liechtenstein, aparecen la resoluciones del día de la sesión pública del 1 de septiembre. En dicha sesión pública se aprobó:

  • Un informe preliminar sobre la iniciativa del presidium del parlamento estatal para modificar las reglas de procedimiento del parlamento estatal (GOLT)
  • Una ley sobre transacciones comerciales entre los parlamentos y el control de la administración estatal (GVVKG).
  • La creación de un seguro contra terremotos mediante un sistema de obligaciones, "obligatorias o contingentes".
Earthquakes shake Liechtenstein parliament during quake insurance debate

Cabe destacar que, Liechtenstein es un principado pequeño entre Austria y Suiza que ha tenido históricamente problemas con terremotos debido a los movimientos tectónicos que han hecho emerger y seguir creciendo a los Alpes. El Centro Alemán de Investigación de Geociencias reportó este jueves (01/08) un terremoto de magnitud 4 en la zona del Principado de Liechtenstein.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario