MUNDO Ucrania > mercenarios > Rusia

GUERRA EN EL ESTE

Rusia mató mercenarios pero Ucrania atacó con dron kamikaze

Rusia y Ucrania tuvieron su día Nº119 de guerra. La novedad de la jornada es la nueva "eliminación", en Donbas, de lo que Rusia llama "mercenarios".

Un grupo de ciudadanos extranjeros ("mercenarios") que peleaban junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania fue "liquidado" en el área de Gorsky y Zolote, cerca de Lisichansk, en el Donbas, anunció el oficial de la Milicia Popular de la LPR (República Popular de Luganks), Andrey Marochko, a la prensa de Rusia.

“En esta sección del área, un grupo de mercenarios extranjeros fue liquidado durante el cerco. Hemos logrado trofeos muy valiosos de fabricación extranjera (N. de la R.: equipos y armamento) y se obtuvo información de inteligencia muy valiosa”, agregó.

Según él, se trabaja para establecer la identidad de los mercenarios: “Los militares ucranianos tienen orden de despersonalizar los cadáveres de militares. Les quitan todos los documentos de identidad para que no puedan ser identificados. Ahora trabajamos en la identificación”, dijo Marochko al canal de televisión Rossiya-24 .

Tal como informó Marochko en una entrevista con la agencia TASS, las fuerzas de la Federación Rusa rodearon fuerzas ucranianas en Gorsky y Zolote.

En el área de Pasna se informó la ocupación de varios asentamientos y el despeje de la zona.

En este contexto, se supo que un equipo de periodistas del periódico alemán 'Bild 'fue atacado con morteros en Lisichansk pero sobrevivió.

  • Según los últimos datos de la ONU, las pérdidas entre la población civil de Ucrania ascienden a 4.634 muertos, incluidos 320 niños. 5.769 personas resultaron heridas, incluidos 478 niños.
  • Desde el comienzo de la operación militar especial, hace 119 días, más de 15,7 millones de ucranianos han abandonado sus hogares, de los cuales 7,7 millones han abandonado el país, convirtiéndose en refugiados.
  • El director del Banco Europeo de Inversiones, Werner Goer, afirmó que el costo de reconstruir Ucrania superaría US$ 1 billón.

Ataque de Ucrania

A su vez, las fuerzas ucranianas lograron, utilizando un dron, bombardó la refinería rusa de petróleo Novoshakhtinsky, en la región de Rostov. No hay información sobre víctimas.

Un video se volvió viral en las redes sociales que mostraba un avión con forma de dron que sobrevuela la planta. En ese momento, se produce una explosión en la planta.

Una fuente de Tass en las autoridades locales confirmó la información sobre el dron. “Antes del incendio, los empleados de la planta notaron un dron ucraniano. Se estrelló contra la estructura de la planta, luego de lo cual hubo una explosión y un incendio”, dijo.

Rusia no acusó directamente a Ucrania del ataque, aunque una de las fuentes de Tass dijo que se vieron 2 drones cerca de la planta. Vasily Golubev, el gobernador regional, escribió en Telegram que los trabajadores habían encontrado fragmentos de 2 drones en la refinería.

El fuego abarcó un área de 50 metros cuadrados antes de que los bomberos lo apagaran, dijeron los servicios de emergencia. No se reportaron víctimas.

Si bien el tipo exacto del dron sigue sin estar claro, Ukraine Weapons Tracker, un respetado grupo de inteligencia de fuente abierta, dijo que parecía estar basado en un dron de reconocimiento fabricado en Ucrania modificado para transportar explosivos. La explosión tuvo lugar a unos 150 kilómetros detrás de las líneas del frente cerca de la frontera con Ucrania.

Una publicación de la 72da. Brigada Mecanizada de Ucrania decía: "Por alguna razón, la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk está en llamas en Rusia", y luego agregó que golpear ese objetivo con un "dron kamikaze" a 150 km de profundidad en el territorio controlado por el enemigo "no está mal".

“Hace calor en la región de Rostov”, escribieron las fuerzas armadas de Ucrania en una publicación en el canal Telegram, y agregaron: “Es mejor fumar en lugares autorizados y no arrojar colillas en los depósitos de petróleo”.

.

Minas en la represa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) minaron una presa en el pueblo de Maloryazantsevo, a pocos kilómetros de Lysichansk, según la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR).

"Hay información operativa sobre la instalación de explosivos en la represa por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ahora se están haciendo intentos para evitar que los militantes ucranianos exploten la represa, ya que esto puede amenazar con inundaciones parte de la aldea", dijo un vocero a la agencia rusa TASS.

El pueblo de Maloryazantsevo se encuentra cercano a Lisichansk desde el suroeste. Su población es de unas 700 personas.

Desde el comienzo de la semana, la Federación han ocupado varios asentamientos al sur de Lisichansk, y se combate en Voronovo, Borovskoye, Belaya Gora, Volcheyarovka.

En Severodonetsk todavia se combate en la zona industrial de Azot, donde habría 6.000 militares ucranianos, según estimaciones rusas, y más de 1.300 militares y soldados extranjerosen el área de Gorsky y Zolote, al sur de Lysichansk

------------------------

Más contenido en Urgente24

Táctica fallida ¿América le suelta la mano a Florencia Peña?

¿Por qué es feriado el 27 de junio?

Desesperado, Marcelo Tinelli apuesta por una figura polémica

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Conmoción en la Casa Blanca por posible ejecución en Donbas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario