Leído

COMUNICADO

Trump celebra la renuncia de Evo y la ve como "un paso" para la caída de Maduro

Lun, 11/11/2019 - 5:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de USA sostuvo que la dimisión del mandatario boliviano "preserva la democracia". Felicitó a las Fuerzas Armadas "por cumplir con su juramento" y consideró que los "estos eventos" representan una "fuerte señal" para el régimen venezolano. 

Contenido

Donald Trump celebró este lunes la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y la destacó como "un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental". 

En un comunicado, el presidente de USA señaló que la dimisión de Morales "preserva la democracia y pavimenta el camino para que las voces del pueblo boliviano sean oídas" luego de que el renunciante mandatario "intentara anula la constitución boliviana y la voluntad del pueblo". 

"USA aplaude al pueblo boliviano por demandar libertas y a las Fuerzas Armadas bolivianas por cumplir con su juramento de proteger no solo a una sola persona, sino a la constitución de Bolivia", sigue el comunicado. 

Trump aprovechó para mandar un mensaje a los dictadores de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente. "Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua sobre que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán"

"Estamos ahora un paso más cerca de un completamente democrático, próspero y libre hemisferio occidental", concluye el texto.