PANORAMA

CALENTAMIENTO GLOBAL

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Las emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) aumentaron en 2018 por la gran crisis económica y energética global que generó un nivel récord de contaminación. Los actores principales: USA, India y China.

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.

Según el informe es el mayor aumento de emisiones desde el 2013 y se descubrió que este exceso de combustión es responsable de 0,3°C del 1°C que aumentó la temperatura la Tierra a causa de estos gases que se emiten y generan el famoso cambio climático/calentamiento global, que aumenta año a año.

gl energy

Aunque se registró un respiro en 2016, donde se creía que el mundo había dejado de contaminar y los resultados de estos informes eran mucho menores, la ilusión duró muy poco.

En 2017 se dejó claro que se volvía a los niveles normales de contaminación y que la crisis económica llevaría todo los logros de sustentabilidad al tacho. 

Lo turbio es que muchas veces el mismo calentamiento global genera más calentamiento global porque al reducirse o aumentarse las temperaturas la población termina utilizando todavía más energía para calefaccionarse o enfriarse en sus hogares.

co2

Con respecto a las energías renovables, Europa ha evolucionado mucho en esta área logrando reducir en gran cantidad la contaminación del continente. Las renovables crecieron un 30% con respecto al año anterior. Pero que, lamentablemente, no es suficiente. 

"Se necesitan más medidas urgentes en todos los frentes: desarrollar todas las soluciones de energía limpia, reducir las emisiones y estimular las inversiones e innovaciones, incluso en la captura, utilización y almacenamiento de carbono", explicaba el jefe de la AIE, Fatih Birol, al presentar el informe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario