Leído

IRRESPONSABLE PABLO IGLESIAS

Positivo para la mujer de Pedro Sánchez

Sab, 14/03/2020 - 10:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo por coronavirus, según han informado fuentes del Ejecutivo. "Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa", han indicado las mismas fuentes, que han agregado que tanto el jefe del Ejecutivo como Begoña Gómez "se encuentran bien". Debe recordarse que las ministras Irene Montero y Carolina Darias también fueron contagiadas de coronavirus.

Begoña Gómez.
Contenido

Una vez terminada la jornada y tras la comparecencia de Pedro Sánchez el Gobierno ha informado de que los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Begoña Gómez.

“Los análisis realizados en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, aseguran fuentes de la presidencia del Gobierno.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistió a la reunión del Consejo de Ministros, a pesar de que se encontraba en cuarentena desde el pasado jueves porque su pareja, Irene Montero, ha dado positivo. Iglesias, quien se hizo la prueba al conocer este resultado de Montero, dio negativo. 

Pero, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, había anunciado que guardaría cuarentena en su domicilio durante dos semanas. Sin embargo, este sábado acudió a La Moncloa y se sentó a la izquierda del presidente, Pedro Sánchez.

La presencia del líder de Podemos en la reunión generó numerosas críticas en las redes sociales, sobre todo porque ese Consejo de Ministros se disponía a aprobar medidas muy severas de confinamiento de la población y porque todos los responsables políticos llevan días insistiendo en la necesidad de quedarse en casa, especialmente si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con alguien infectado.

Según aseguran desde el Gobierno, tanto Begoña Gómez como el presidente «se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias». Moncloa ha esperado para hacer este anuncio porque las pruebas diagnósticas se realizaron hace días.

Siendo así, el presidente del Gobierno tendría que someterse a la misma cuarentena que debía seguir el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuando dio positivo su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una cuarentena que Iglesias no ha cumplido hoy. Y que ahora sabemos que el presidente tampoco.

Por el momento las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado solo los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno, aseguran desde el Gobierno.

Tanto Begoña Gómez como las ministras participaron en la manifestación del domingo 08/03 por el Día Internacional de la Mujer.