Leído

VIDEO

Harto de las protestas, un senador haitiano disparó contra una multitud cerca del Parlamento

Mar, 24/09/2019 - 7:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un hecho insólito se registró en el Parlamento de Haití cuando uno de sus senadores sacó un arma de fuego y harto de las protestas de la oposición en las inmediaciones del recinto, sacó un arma de fuego y disparó contra los manifestantes. En el hecho resultó herido un fotoperiodista de la agencia AP, pero el senador dice que "fue en defensa propia". El video a continuación: 

Contenido

El senador haitiano Jean Marie Ralph Féthièrem, fue el protagonista de un acto violento y disparatado que se vivió ayer 23/09 en ese país caribeño. El parlamentario disparó contra una multitud durante una protesta en las intermediaciones del recinto. 

Según reseñan medios haitianos, Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos tras quedar en el medio del tiroteo que llevó adelante el senador. 

El fotógrafo fue tratado de un impacto de bala, y dado de alta en un hospital de Puerto Príncipe, y se espera que se someta a más tratamientos esta semana para eliminar un objeto de su mandíbula. El otro herido presentó heridas de menor gravedad. 

Después del incidente, el senador, en una entrevista con la emisora Radio Mega, de la que se hicieron eco medios locales, aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehículo.

"Fui atacado por grupos de militantes violentos […] y así me defendí", dijo, agregando que "la autodefensa es un derecho sagrado". 

Los hechos ocurrieron en medio de una situación caótica, relacionada con otra infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro Fritz William Michel, con la que se pretendía poner fin a seis meses de vacío en la jefatura de Gobierno.

"El senador Jean Marie Ralph Fethière estaba saliendo de su automóvil y los militantes le estaban siguiendo. Él se puso nervioso, entró a su carro, salió y empezó a disparar a todos los lados. A todos lados. Con una nueve milímetros", relató Dieu-Nalio a EFE en el hospital Bernard Mevs de Puerto Príncipe.

Tras el incidente, el presidente de Senado, Carl Murat Cantave, tuvo que dejar el Parlamento bajo protección policial y sin informar si la sesión sería aplazada. Por su parte, el senador Joseph Lambert, en declaraciones a medios locales, dijo que "las condiciones no se reúnen, no hay ninguna serenidad. Los activistas han invadido el Parlamento, la situación está complicada".