Leído

MUNDO EN TERAPIA INTENSIVA

Francia extrema medidas, NY teme el colapso de sus hospitales y Trump dio negativo

Dom, 15/03/2020 - 8:41am
Enviado en:
Por Urgente24

El virus ahora ha matado a 5.802 personas e infectado a más de 155.400, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, y continúa propagándose a países previamente no afectados. China reportó solo 11 nuevas infecciones y 13 nuevas muertes. Hubo más de 2.500 casos en USA, y al menos 55 personas han muerto. Los países están imponiendo diversas medidas, desde proporcionar nuevos fondos hasta reforzar los controles fronterizos y cerrar tiendas y otras áreas públicas hasta imponer duras restricciones a todo el país. En una señal de cómo el centro de gravedad de la pandemia se está desplazando a Europa y Estados Unidos, Apple Inc. dijo que cerraría todas sus tiendas minoristas fuera de China, donde al considerarse estabilizada la situación sus tiendas estaban abiertas el sabado 14/03.

Donald Trump anunció las medidas esta noche 11/03 en cadena nacional.
trump.jpg
Donald Trump se hizo el viernes la prueba del coronavirus COVID-19 y espera el resultado.
Contenido

En Francia, los casos de coronavirus se duplicaron en las últimas 72 horas a aproximadamente 4.500. Ya son 91 muertes y 300 pacientes en estado crítico, la mitad de ellos menores de 50 años.

Europa ahora tiene más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por eso se han tomado medidas en Francia de cierre de todos los negocios "no indispensables" a partir de la medianoche, incluidos restaurantes, bares y cines. 

Francia se unió el sábado a Grecia para cerrar tiendas, cafés y bares. Funcionarios en Francia recomendaron no salir de casa a menos que sea necesario, pero dijeron que de todos modos se hará el comicio de alcaldías previsto para el domingo 15/03.

Las medidas en Francia, Grecia y España ocurren en sintonía a lo que está sucediendo en Italia, el país más afectado en Europa. 

Italia ha estado cerrada desde comienzos de la semana, y solo se permite la venta de comestibles, farmacias y bancos. El sábado 14/03, el país reportó 175 nuevas muertes, con un total de 1.441, y 2.795 casos nuevos.

Trump

En una conferencia de prensa el sábado 14/03, el presidente Donald Trump anunció que el viernes 13/03 había sido examinado para conocer si ha contraído el coronavirus COVID-19 ey estaba esperando los resultados.

En la noche del sábado se informó que el resultado fue negativo: Trump no tiene coronavirus.

Trump fue evaluado porque un miembro de una delegación brasileña que visitó a Trump en Mar-a-Lago, en Florida, había dado positivo. Otras 2 personas que estuvieron con el presidente de Mar-a-Lago dieron positivo y varios miembros del Congreso se aislaron a sí mismos después de interactuar con algunas de las mismas personas.

Unas 12 horas antes del anuncio del presidente Trump, el médico de la Casa Blanca había dicho que la prueba no era necesaria porque Trump no tenía síntomas.

Cuando se le preguntó cuándo esperaba obtener el resultado, Trump dijo: "Un día, dos días". 

Pero llegó en la misma jornada.

Restricciones

En tanto, el vicepresidente Mike Pence anunció que la prohibición de viajes desde Europa ordenada por la administración se ha extendido al Reino Unido e Irlanda.

La restricción de viajes europeos se hizo después de una "recomendación unánime" por parte de expertos en salud en el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo el vicepresidente Pence. También explicó que los residentes en USA que estuvieran en esos países, sí podrían ingresar (regresar).

“Los estadounidenses en el Reino Unido o Irlanda pueden volver a casa. Los residentes legales pueden volver a casa”, dijo Pence.

Según la nueva política anunciada}, los estadounidenses que regresen de la mayor parte de Europa serán canalizados a 13 aeropuertos estadounidenses, incluidos Nueva York, Chicago, Seattle y Atlanta.

Los médicos examinarán a los pasajeros con el Departamento de Seguridad Nacional, aunque no se les realizará una prueba de detección del coronavirus. Las personas con síntomas serán entregados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que cuenta con áreas de cuarentena en las 13 ciudades.

Los pasajeros que no muestran síntomas pueden ir a sus destinos finales, pero se les pedirá que se pongan en cuarentena en su hogar durante 2 semanas.

En las primeras horas del sábado, la Cámara de Representantes de USA aprobó la legislación para hacer que las pruebas de coronavirus sean gratuitas y exijan licencia por enfermedad remunerada para las personas afectadas por el virus. 

A medida que el virus llegó a todos los estados de USA, Nueva York y Luisiana informaron las primeras muertes en sus territorios.

La Casa Blanca también está considerando restricciones en los viajes domésticos según las áreas más afectadas por el brote de coronavirus, agregó Pence.

Las prisiones estadounidenses suspendieron las visitas a los reclusos durante al menos 30 días, dijo la Oficina de Prisiones. Los abogados no podrán visitar a los prisioneros durante ese tiempo, aunque se harán excepciones en algunos casos, según un comunicado de la oficina.

Arabia Saudita, que informó 86 casos, dijo que suspendería todos los vuelos internacionales durante 2 semanas a partir del domingo 15/03. 

Nueva Zelanda, que informó sobre su 6to. caso el sábado por la mañana, dijo que los viajeros de todas las nacionalidades que lleguen después de la medianoche del domingo necesitarán auto-cuarentena durante 14 días.

Estas medidas siguieron a la prohibición estadounidense de viajar desde gran parte de Europa para muchos ciudadanos extranjeros a principios de esta semana, y la suspensión de Polonia de las conexiones aéreas y ferroviarias internacionales, junto con restricciones más específicas en todo el mundo.

Los ciudadanos estadounidenses y los titulares de la tarjeta verde están exentos de la prohibición temporal, al igual que sus cónyuges e hijos. Los ciudadanos y titulares de 'tarjetas verdes' menores de 21 años también son elegibles para traer a sus padres a USA.

Nueva York

Los hospitales de Nueva York están avanzando con planes de emergencia para hacer que las habitaciones y los recursos estén disponibles para un aumento en los casos de coronavirus que se espera ejerza una presión histórica sobre el sistema de atención médica de la región.

La red de 13 hospitales del New York Presbyterian y los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York anunciaron que suspenderían las cirugías no urgentes, una medida que probablemente seguirán otros en el área. Se instalaron carpas en los estacionamientos de las instalaciones médicas en toda la ciudad para clasificar a los pacientes de menor riesgo, y los laboratorios y hospitales finalmente aumentaron su capacidad para evaluar a las personas con síntomas.

Además de las habitaciones y las camas, los hospitales están tratando de proteger otros 2 recursos clave: personas y equipos. Han estado limitando los viajes de los profesionales médicos y considerando la mejor manera de implementar 5.000 respiradores para los pacientes más enfermos.

El coronavirus puede infectar hasta el 70% de la población, con hasta el 20% de los casos que requieren hospitalización y el 5% que necesitan hiperventilación. Una gran cantidad de casos en Nueva York al mismo tiempo podría abrumar el suministro de respiradores si el país no puede encontrar la forma de reducir la velocidad y extender el ritmo de los casos para que los sistemas de salud puedan hacer frente al volumen.

Hasta el momento, la ciudad se ha resistido a cerrar las escuelas, diciendo que hacerlo perjudicaría a los estudiantes pobres que dependen del sistema para las comidas. Las autoridades también dicen que representaría una carga para los trabajadores, incluido el profesional de la salud.

Los esfuerzos, desplegados en concierto por algunos de los hospitales e instituciones de investigación más prestigiosos del mundo, se observan de cerca como un modelo potencial a medida que el coronavirus se propaga por USA. 

Pero su capacidad para hacer frente a un aumento de casos se determinará en gran medida por la eficacia con la que disminuyen la propagación del virus. Esas preguntas subrayan cuán complicado y costoso es contener un virus en la ciudad de Nueva York que ya ha causado estragos en todo el mundo.

Hay 53.000 camas de hospital en el estado de Nueva York y solo 3.200 camas de unidades de cuidados intensivos, dijo el gobernador Andrew Cuomo. Menos de la mitad de ambos están en la ciudad de Nueva York, la más grande del país con una población de más de 8 millones.

Asegurarse de que los hospitales no estén abrumados por los pacientes requerirá esfuerzos hercúleos por parte de los funcionarios de salud estatales y locales después de que las pruebas dirigidas por el gobierno federal no lograron encontrar y aislar a los pacientes tempranos, lo que probablemente permita que la enfermedad se propague.

Pero los funcionarios se encuentran en un territorio desconocido y los profesionales médicos y los encargados de formular políticas aún están debatiendo el mejor camino a seguir. 

** ¿Deberían cerrar las escuelas? 
** ¿Deberían los "detectives de enfermedades" esforzarse más en rastrear el camino del virus? 
** ¿Qué tan generalizadas deberían ser las pruebas?

"Ciertamente entendemos las dificultades de las decisiones que han enfrentado en ausencia de pruebas generalizadas", Paul Bieniasz, un virólogo de la Universidad Rockefeller que ha pedido a la ciudad que cierre las escuelas públicas. “Las políticas implementadas ahora deben basarse en una mejor suposición. Es una situación sin precedentes ".

Para muchos en la comunidad médica de Nueva York, la incertidumbre en torno a la pandemia se hizo evidente cuando Demetre Daskalakis, comisionado adjunto para el control de enfermedades en el departamento de salud de la ciudad, ofreció una visión del pensamiento de la ciudad durante una charla en el Hospital Mount Sinai.

Daskalakis pintó una imagen sombría: ese coronavirus posiblemente se había extendido sin ser detectado por la ciudad más allá del punto de poder aplastar su avance. Esto hizo que los detectives de enfermedades fueran en gran medida irrelevantes, e incluso las pruebas generalizadas eran riesgosas, porque simplemente ponía a más personas infectadas en contacto con personas vulnerables en el sistema de atención médica, dijo.

La ciudad estaba "comenzando a alejarse de esto" Vamos a mantenerlo bloqueado "a más" Vamos a descubrir cómo podemos mantener nuestro sistema de atención médica y otros servicios a flote ", dijo Daskalakis. Demasiadas pruebas significarían "encontrar a algunas de las personas que están menos enfermas y llevarlas a la atención médica, donde se sentarán junto a la abuela que tiene 80 años, en quimioterapia y potencialmente le darán coronavirus", dijo.

Algunas personas de la audiencia encontraron escepticismo con escepticismo, quienes consideraron que las pruebas eran clave para comprender el alcance de la propagación del virus y los detectives de enfermedades como cruciales para "aplanar la curva" - abreviatura para desacelerar los casos nuevos lo suficiente como para no abrumar hospitales

En declaraciones el 10/03, el comisionado de salud de la ciudad, Oxiris Barbot, dijo que la ciudad estaba duplicando el número de detectives de enfermedades a 100 en las próximas semanas, en un esfuerzo por prevenir grupos como el que se desarrolló en el condado de Westchester, justo al norte de la ciudad. .

Nueva York ha estado enfatizando la buena higiene, la cuarentena y el llamado distanciamiento social, que incluye evitar las multitudes y mantener la distancia física de los demás.

Crucero en problemas

Un crucero se dirige a Francia después de que dos ex pasajeros dieron positivo en Puerto Rico.

Costa Cruceros, una subsidiaria italiana de Carnival Corp., con sede en Miami, dice que el barco ahora se dirige a Marsella, Francia.

La Costa Luminosa zarpó el 05/03 desde Fort Lauderdale, Florida, para un viaje transatlántico. El barco pidió una ambulancia cuando atracó en San Juan el domingo 08/03.

Los médicos puertorriqueños sospecharon que la mujer, de 68 años, tenía el coronavirus y la hospitalizaron. Su esposo, de 70 años, era asintomático. Para cuando Puerto Rico anunció la hospitalización, cientos de pasajeros habían pasado el día mezclándose en el Viejo San Juan colonial, y el barco había salido del puerto.

Tomó 5 días más confirmar los casos. La isla no tenía pruebas, por lo que se tomaron muestras de la pareja y se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

El gobernador Wanda Vázquez de Puerto Rico calificó el retraso como "inaceptable".

Todo el tiempo, el Costa Luminosa estuvo en el mar, los pasajeros circulan libremente. Los espectáculos han sido cancelados, pero el gimnasio, la piscina y el jacuzzi permanecen abiertos. Solo el sábado la tripulación volvió a trabajar sirviendo el almuerzo buffet para atender a los pasajeros directamente, dijo Kathryn Bitner, una pasajera de 66 años de San Diego, California.

"Nadie que conozco ha sido probado en nuestro barco", dijo la Sra. Bitner en un mensaje de WhatsApp.

Costa Cruceros dijo que el barco no estaba en cuarentena, pero que el "protocolo sanitario" a bordo se había incrementado y los contactos cercanos de los pasajeros que dieron positivo habían sido aislados en sus cabinas. Costa Cruceros también dijo que estaba instituyendo un control diario de temperatura para la tripulación y los pasajeros.

El destino final del barco no está claro. Primero se les dijo a los pasajeros que bajarían en las Islas Canarias, en África occidental. Luego Málaga, España. 

Pero ahora parece que España está suspendiendo las llegadas de nuevos cruceros, y los pasajeros recibieron una carta de la compañía de cruceros el viernes por la noche diciéndoles que el último plan es desembarcar en Marsella, Francia, el 19/03.

Costa Cruceros dijo que se pondría en contacto con las autoridades francesas para informar sobre la situación de salud a bordo y que se seguirían "estrictamente" las reglas especiales para el desembarco.