Leído

SIN RESPUESTAS

Extrañas muertes de vacas en Francia

Vie, 02/08/2019 - 9:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Varios campos del noroeste del país llevan años denunciando un extraño aumento de la mortalidad en su ganado y lo atribuyen a la instalación de aerogeneradores de electricidad pero no hay evidencia científica que sustente sus teorías.

Contenido

Algo extraño sucede en el mundo rural francés: las vacas mueren y nadie sabe muy bien por qué . Varias granjas del noroeste del país llevan años denunciando un extraño aumento de la mortalidad en su ganado, y lo atribuyen a la instalación de aerogeneradores de electricidad en los alrededores de sus granjas, pero no hay evidencia científica que sustente sus teorías.

Dos explotaciones ganaderas de Francia occidental llevan seis años reportando la muerte de sus vacas. Desde 2013, más de 250 reses perdieron la vida en los sin que los expertos encuentren las causas.

Sin embargo, los ganaderos creen que los generadores y transmisores de energía instalados en los alrededores son los culpables. Aseguran que antes de su aparición no existía este fenómeno.

El problema no reside solamente en que la tasa de mortalidad se haya multiplicado por cuatro en un lustro, sino también en que los síntomas de los animales son preocupantes.

Según Muriel Portiron, responsables de una explotación de Nantes, sus vacas se comportan de forma extraña desde que en 2012 se instaló un parque eólico: "Hay días en los que las vacas no quieren comer ni beber".

Además, están constantemente cansadas y muestran un comportamiento muy extraño". Igualmente, desde la granja vecina aseguran que el temperamento de sus animales también cambió. Siempre por lo informado por la BBC

The Telegraph que toma datos de ganaderos de otras partes de Francia achacan el problema a la electricidad que detectaron en el agua o en el suelo.

Según uno de ellos, el voltímetro que clavó en el suelo le dio una diferencia de potencial que confirmaba su hipótesis: la torre de tensión, la antena de telefonía y el parque eólico situado a pocos kilómetros de su granja podían ser los responsables de la muerte de las 200 reses.

A pocos kilómetros de allí, en La Prénessaye, otro ganadero asegura que sus ejemplares parieron terneros muertos y ciegos por el mismo motivo.

La Organización por la Seguridad Eléctrica en las Granjas Francesas realizó varios exámenes en explotaciones como la de Nantes y los resultados finales no dan la razón a los ganaderos.

Según cuenta su presidente a la BBC, "no hay explicación" relacionada con la seguridad eléctrica que fundamente la muerte de los animales.

Y, claro, este tipo de resoluciones tan alejadas de las evidencias que reportan los ganaderos no hace más que elevar el tono conspiranoico de todo este fenómeno.

Si bien es muy improbable que los aerogeneradores tengan algo que ver, en base a la ciencia disponible, el fenómeno es real. Y sus muertes, un misterio.

Comentarios

Los franchutes se quejan que se les mueren las vacas?? la gente deberia deberia viajar por la campaña Francesa y visitar los campos y ver que tipo de alimentacion reciben los pobres animales, logicamente que los criadores viven del subsidio que les da el gobienro Frances y saben que las negociaciones que esta haciendo el Mercosur con la Union Europea les va arruinar la comodaa vida que llevan por eso se quejan diciendo que de llegar a un acuerdo enviarian inspectores a Sud America para controlar como nosotros criamos a nuestro ganado.