Leído

2.147 CASOS NUEVOS Y 81 MÁS FALLECIDOS

El coronavirus ya asesinó más que el SARS, superando las 800 muertos

Dom, 09/02/2020 - 11:07am
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas 24 horas, la provincia china Hubei, donde se originó el brote reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha incrementado a más 800 personas alrededor del mundo y ya ha superado el de víctimas fatales que dejó el brote de SARS hace casi 2 décadas, cuando murieron 774 pacientes y enfermaron más de 8.000 en una veintena de países.

La cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y de momento, 2.150 personas se han recuperado. 
Contenido

Las nuevas muertes en China causadas por el nuevo coronavirus alcanzaron 89 el sábado 08/02, un récord diario, desde 86 muertes el viernes, según cifras publicadas el domingo por la autoridad de salud del país.

Las muertes recientemente reportadas elevaron el número global de muertes a 813, igualando el total de muertes atribuidas a la epidemia mortal de Sars de 2002-2003 por la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de coronavirus recientemente confirmados en el país aumentaron en 2.656 el sábado, por debajo de 3.385 casos nuevos el viernes, según la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China. El total de casos en China fue de 33.738.

La mayoría de las muertes y los casos recientemente confirmados ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, que informó 81 nuevas muertes por la enfermedad y 2.147 casos recientemente confirmados en las últimas 24 horas, según la autoridad de salud provincial.

Esto lleva las muertes totales de la provincia desde el brote a 780 y el total de casos a 27.100 a partir del sábado.

En las últimas 24 horas, Hubei, la provincia donde se originó el brote, reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 37.198 y 811 fallecidos, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales. 

Mientras tanto, la cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y de momento, 2.150 personas se han recuperado. 

El Ministerio de Salud de Japón confirmó tres nuevos casos de coronavirus entre las personas que están a bordo del crucero Dimond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. De este modo, el número total de casos en la embarcación aumenta a 64. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está convocando un foro mundial de investigación e innovación para movilizar la acción internacional en respuesta al nuevo coronavirus. "Aprovechar el poder de la ciencia es fundamental para controlar este brote", expresó el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El encuentro se celebrará el 11 y 12 de febrero en Ginebra (Suiza). Los expertos se basarán en las investigaciones previas sobre el SARS y el coronavirus MERS con el fin de acelerar la información científica e identificar los productos médicos más necesarios para reducir el impacto del brote.

Alpes suizos

5 ciudadanos británicos, entre ellos un niño, han sido diagnosticados en Francia con el coronavirus de Wuhan después de haberse alojado en un chalet junto a una persona que había estado en Singapur, según han informado este sábado las autoridades sanitarias francesas.

Los nuevos casos han surgido después de que las autoridades analizaran los lugares por los que había pasado un ciudadano británico que Gran Bretaña confirmó que había contraído el coronavirus en los últimos días.

Agnes Buzyn, ministra de salud de Francia, ha afirmado que el grupo de personas infectadas en la estación de esquí de Contamines-Montjoie (en los Alpes franceses, cerca de Ginebra) no están en una condición grave.

”Fuimos alertados del primer caso anoche, se trata de un ciudadano británico que regresó de Singapur, donde se había quedado entre el 20 y el 23 de enero, y estuvo en Francia desde el 24 de enero y durante cuatro días”, ha asegurado Buzyn.

Dos de los apartamentos en el chalet de esquí están siendo examinados y se cree que ninguna otra persona que se ha alojado en el complejo en los últimos días ha sido afectada por el brote.

Los británicos infectados han sido hospitalizados durante la noche en las ciudades de Lyon, Grenoble y Saint-Etienne. El número total de personas infectadas con el virus en Francia ha llegado, con estos cinco nuevos casos, a 11 personas.

Los otros seis incluyen a un hombre que está grave, mientras que los otros han mostrado signos de mejoría en los últimos días.

El gobierno francés está en contacto con las autoridades de Singapur y Gran Bretaña, y el país asiático está investigando un congreso que tuvo lugar en un hotel del 20 al 23 de enero y al que asistieron 94 extranjeros. El hombre británico que llevó el coronavirus a Francia había asistido a esa reunión.