Leído

CRUCERO DIAMOND PRINCESS

El 1er argentino con Coronavirus quedó internado en Japón

Vie, 07/02/2020 - 10:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de uno de los pasajeros del crucero Diamond Princess que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama. Ya son 61 las personas infectadas en el navío. El ciudadano argentino “fue derivado a un hospital en Japón”, informó este viernes (7/2) la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti. Aún no hay información exacta del estado de salud de la persona infectada.

En el crucero Diamond Princess se detectó al primer argentino con coronavirus
Contenido

El gobierno nacional confirmó este viernes (7/2) el primer caso de coronavirus en un ciudadano argentino. Se trata de uno de los pasajeros del crucero Diamond Princess que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama.

Las autoridades japonesas confirmaron que, entre los 41 nuevos infectados del virus surgido en Wuhan, se encuentra una persona de nacionalidad argentina.

Más tarde, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que el argentino contagiado “fue derivado a un hospital en Japón”, luego que se detectara el diagnostico de la enfermedad mientras se encontraba en cuarentena junto a miles de pasajeros en el crucero Diamond Princess.

Sin embargo, Vizzoti indicó que “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

De acuerdo con lo informado por la agencia DPA, entre los 41 nuevos afectados se cuentan, además de un argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico.

En total hay 8 argentinos aislados en el crucero.

“Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”, indicó Vizzoti, en declaraciones a radio FM Metro.

“El contacto en el crucero es más estrecho, y por lo tanto, la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual. Hay personas provenientes de Buján, y en ese contexto, adquieren la infección y no necesariamente todas tienen síntomas graves. Ahí es cuando da positivo este argentino”, agregó.

 Estos nuevos casos, se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según consignó la agencia alemana, en base a información de la agencia de noticias nipona Kyodo News.

Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó la agencia Efe.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas.

La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste).

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Comentarios

Descargá la app de PedidosYa usa el código RF-JLH4-QBFF y ganá $300 en tu primer pedido.
Sólo válido para Argentina.