MUNDO Ucrania > Kherson > Federación Rusa

ALEXEI KOVALEV

Otra ejecución de Ucrania en Kherson (¿y la contraofensiva?)

En Kherson se prepara un referendo sobre el ingreso a la Federación Rusa, a lo que se opone Ucrania. En tanto, Ucrania no concreta su prometida contraofensiva.

Ucrania prometió una contraofensiva en Kherson entre fines de agosto y comienzos de septiembre. Por ahora sólo se observan acciones terroristas. Ucrania afirma que impedirá el referendo en Kherson sobre ingreso o no a la Federación Rusa como Estado asociado, tal como Crimea o Donetsk o Lugansk. Ucrania ha iniciado la ejecución de los ucranianos 'colaboracionistas' con Rusia, una acción brutal, muy cuestionable pero que goza del apoyo del Pentágono estadounidense, donde el tema de Kherson mereció una consulta especial con Kiev.

Alexei Kovalev, vicepresidente de la Administración de Kherson para la Agricultura, fue encontrado muerto en su casa, informaron las agencias TASS e Interfax con referencia al Comité de Investigación de Rusia.

La causa de la muerte de Kovalev fue una herida de bala.

“El atentado se cometió en su lugar de residencia el 28/08/2022. Otra víctima fue una joven que vivía con el fallecido”, dijo el ministerio en un comunicado.

Antes, las publicaciones rusas Baza y Astra informaron sobre la muerte de Kovalev. Según ellos, el cuerpo de Kovalev fue encontrado en su casa en la ciudad de Golaya Pristan. Cerca había una escopeta de corredera, que estaba registrada a nombre del propio Kovalev.

El diputado del Consejo Regional de Kherson, Sergei Khlan , dijo que la mujer con la que vivía Kovalev fue apuñalada en la garganta y murió en el hospital.

En 2019, Oleksiy Kovalev se convirtió en miembro de la Rada Suprema de Ucrania (el Legislativo) y se unió a la facción presidencial Siervos del Pueblo. Después del estallido de la guerra, regresó a la región ocupada de Kherson (Golaya Prystan, su ciudad natal) y comenzó a cooperar con la administración designada por las autoridades rusas.

En junio, comandos de Ucrania ya habían intentado un atentado contra Kovalev: su auto explotó, y él fue hospitalizado.

Ese mes, otro empleado de la administración favorable a Rusia de la región de Kherson, Dmitry Savluchenko: bomba en su automóvil.

En agosto, Vitaly Gura, subjefe de la administración de Nova Kakhovka, también fue ejecutado.

Algo más: el jefe de la región de Kherson, Vladimir Saldo, fue llevado a Moscú bajo sospecha de envenenamiento.

La semana pasada, en la aldea de Mikhailovka en la región de Zaporozhye , el jefe de la aldea y el jefe de policía fueron asesinados también por comandos ucranianos.

En una guerra suceden eventos terribles como los mencionados. Es importante, de todos modos, que cuando le sucedan a los ucranianos no sean condenados más que cuando le suceden a los rusos o simpatizantes de Rusia.

----------------------

Más contenidos en Urgente24

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

Dólar: Verbitsky tiró una bomba y Massa/Rubinstein salen a apagar el incendio

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Info de Der Spiegel: Una espía rusa infiltrada en la OTAN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario