Una madre ‘fiestera’ de California, Shannon O'Connor, organizaba reuniones nocturnas con baile, música, alcohol y mucho sexo en su mansión de Los Gatos, no para adultos sino para su hijo adolescente y sus amigos de la escuela secundaria. Una víctima denunció que habría sido agredida sexualmente en esas fiestas, y que O'Connor no interfirió en el abuso, sino más bien se quedó observando cual vouyerista-pervertida. La estadounidense de 48 años enfrenta 39 cargos criminales que involucran a 15 víctimas, relativos a abuso sexual, agresión sexual y suministro de alcohol a menores de edad.
ESTADOS UNIDOS
'Madre depravada' en California: Fiesta con menores, sexo y alcohol
Una madre estadounidense, Shannon O'Connor, está detenida por incitar fiestas sexuales en California con compañeros de su hijo de entre 13 y 14 años.
Este martes (18/04/23) en una audiencia del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara de California, la detenida desde el 2021, Shannon O'Connor, le preguntó a la jueza Elizabeth C. Peterson que sentencia recibiría si se declarara culpable, cuando durante su encarcelamiento desde hace 18 meses se ha mantenido en la posición legal de declararse inocente.
“Este caso no está mejorando para ella”, dijo el experto legal Steven Clark, abogado defensor penal y exfiscal del condado de Santa Clara, a Mercury News. “La defensa está reconociendo que esto no va a mejorar, solo va a empeorar. Siempre existe el riesgo en una audiencia preliminar de que puedan salir más, y podrían agregar más cargos”, agregó.
Esto sería una estrategia judicial de la defensa de O'Connor, ya que como los jueces del Tribunal no son quienes deciden qué cargos se le imputan a la acusada sino los fiscales, ante la autoincriminación estos magistrados podrían ser más misericordiosos con la sentencia. Además, O'Connor al asumir su culpabilidad ya habría cumplido una parte de su pena en prisión que sería de alrededor de 10 años.
“Es solo un caso realmente problemático y no quieres llevarlo a un jurado”, dijo el abogado Clark. “Ahora que ella ha acumulado mucho tiempo en el sistema penitenciario local, ahora usted ha acumulado mucho tiempo contra un compromiso de prisión. Ayuda mucho a la corte que estés asumiendo la responsabilidad”, comentó.
Shannon O'Connor está detenida en el Centro Correccional de Elmwood por ser la anfitriona de fiestas sexuales con chicos de 13 y 15 años entre el 2020 y 2021 dentro de su mansión de US$ 4,5 millones, sin el conocimiento de su esposo, siendo menores a los que habría convocado a través de redes sociales y por medio de sus hijos. En ese sentido, el fiscal de la causa sostuvo que O’ Connor:
Uno de los relatos de las victimas da cuenta de cómo la madre californiana entregó un preservativo a un niño y lo empujó sin su consentimiento a una habitación en el que yacía una niña de 14 años en estado inconsciente por intoxicación con alcohol. “[La niña] tenía miedo, corrió y se encerró en el baño”, dijeron los fiscales, los que también agregaron que las adolescentes “vomitaban, no podían ponerse de pie y caían inconscientes” por el abuso de alcohol suministrado por un adulto.
“Las víctimas estaban asociadas con el hijo de la Sra. O'Connor. Su hijo ahora vive en Texas con su padre”, escribió el abogado defensor Brian Madden en documentos judiciales.
Más contenido en Urgente 24:
Ahora, lanzan paro de colectivos nacional
Dura carta de Alejandro Lerner a Eduardo Feinmann
Aerolíneas Argentinas anuncia ruta poco común
Adelantan el paro de colectivos: Cuáles son las líneas afectadas
La nueva Ley que permitirá que las mascotas sean parte de la familia ¿De qué se trata?