MUNDO USA > TikTok > China

"PROPAGANDA"

Made in China al horno: USA y FBI ponen freno a TikTok

La app TikTok está pasando por momentos oscuros, al ser un aparente producto a beneficio del régimen chino, USA le metió una advertencia. Y por las malas.

En USA parecen tener los días contados para TikTok. O por lo menos así lo hicieron saber en el momento que prohibieron su utilización en las universidades públicas. ¿El motivo? La aplicación, según alertó el FBI, podría utilizar datos privados de los usuarios en beneficio de China.

image.png
TikTok...complicado. 

TikTok...complicado.

No es la primera vez que desde Estados Unidos imponen un límite a TikTok, ya durante el 2022 habían acusado a la empresa de espionaje.

No más TikTok en universidades de USA

image.png
A TikTok se le acorta el campo de juego, poco a poco. 

A TikTok se le acorta el campo de juego, poco a poco.

Los estudiantes de las universidades públicas de Estados Unidos no la tienen fácil. Ahora ninguno de ellos, tanto miembros de las facultades, personal o visitantes, tiene la posibilidad de acceder a TikTok desde las redes del campus. La medida primero se implementó en 20 universidades públicas, sin embargo, los números irán creciendo.

image.png
Universidad de Oklahoma: una de las que se sumó a esta cancelación. 

Universidad de Oklahoma: una de las que se sumó a esta cancelación.

Hay quienes opinan que la decisión es un sinsentido. Un caso de esto y voz oficial es Angelo Carusone, presidente del Organismo de Control de Medio sin Fines de Lucro Media Matters For America:

Esta es una extensión de las acciones estatales torpes y extremas que hemos visto tomadas contra TikTok a nivel estatal. La prohibición será ineficaz y no hace nada más que sumar puntos políticos y gravar una infraestructura que ya es endeble Esta es una extensión de las acciones estatales torpes y extremas que hemos visto tomadas contra TikTok a nivel estatal. La prohibición será ineficaz y no hace nada más que sumar puntos políticos y gravar una infraestructura que ya es endeble

image.png
Para Angelo Carusone esto no se sostiene de ningún lado. Y solo es una medida que fracasará. 

Para Angelo Carusone esto no se sostiene de ningún lado. Y solo es una medida que fracasará.

Según hizo saber NBC News las universidades no pueden hacer nada debido a que actúan bajo presión de los legisladores estatales. El resultado a la larga no hará más que acrecentar la lista de instituciones que prohíben el uso de Tiktok. Ahora bien, uno desde afuera podría pensar, ¿no es esta una medida exagerada o paranoica? Bueno…

Anteriormente, TikTok ya había sido restringida en organismos federales en 31 estados norteamericanos por problemas de privacidad de datos.

Según USA, la censura viene de China, no de ellos

image.png

Para entender el meollo de todo esto hay que hablar de ByteDance. Se trata de la empresa madre y productora de TikTok y tiene sede en China. Sí, TikTok es de China. Desde USA se teme fuertemente que ByteDance comparta información de usuarios estadounidenses en beneficio del gobierno chino.

Estas fueron las declaraciones del director del FBI Christopher Wray:

Tenemos preocupaciones de seguridad nacional. Incluyen la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios Tenemos preocupaciones de seguridad nacional. Incluyen la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios

image.png
Christopher Wray: director del FBI. 

Christopher Wray: director del FBI.

Desde ByteDance niegan que esto sea correcto. Según ellos, el Partido Comunista Chino no tiene ni tendrá ningún tipo de influencia en la aplicación. Defendieron que son una empresa privada y responden a sus propios intereses y el de sus usuarios, no a los de políticos.

Si bien la medida de momento es limitada, ¿podría en algún punto escalar a nivel nacional para todos los consumidores norteamericanos?

-----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Encuesta: JxC lidera, pero pierde más que FdT entre PASO y General

Cómo se filtró el audio y las reacciones de Boric y Alberto

Respuesta del Gobierno a los comentarios del Papa Francisco: Ah, pero Macri...

¿Qué habló Sergio Massa con el enviado de Biden a la CELAC?

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario