MUNDO Pride > Orgullo gay > Estados Unidos

NUDES

Escándalo Pride California 2023: Show exhibicionista familiar

¿Las marchas por los derechos LGGTB contemplan performances públicas de sexo-sadomasoquismo frente a niños? Debate en EE.UU. por un show en Pride California.

La clásica Marcha del Orgullo Gay en California desató una ola de críticas por una performance sadomasoquista en paños menores ante un público familiar. Los espectadores del desfile de Pride West Hollywood quedaron atónitos frente a un show con un hombre semidesnudo en jolgorio por azotes.

Esta emblemática Peregrinación Gay en la vía pública al grito de “libertad” y como una convocatoria “colorida y entretenida para toda la familia” derrapó ahora con una serie de shows obscenos.

https://twitter.com/AlejandroSBasso/status/1665823566967762945

Un hombre con ropa interior encuerada que dejaba ver sus glúteos y atado a una cruz en la parte trasera de una camioneta —decorada con guirnaldas y banderas de colores de la comunidad— era ahorcado y azotado por otro sujeto vestido de policía, en una especie de acto sexual público con tinte sadomasoquista, a la vista de todos los transeúntes y autoconvocados con niños.

El WeHo Pride California de junio 2023 convoca a la comunidad LGTTBQI+ en West Hollywood Park, Santa Mónica Boulevard y alrededores con actuaciones durante cada fin de semana: artistas travestidos, activistas gays y DJS tales como JORDY, Tolliver y Vanessa Michaels como una expresión de la libre elección sexual e identidad no binaria.

image.png

Una periodista estadounidense, Belissa Cohen, fue quien acreditó el acto exhibicionista al filmarlo con su celular y colgarlo en su red social. Luego explicó vía Twitter que:

Toneladas de niños estaban presentes: miles de personas, incluidas familias, se alinearon a ambos lados del bulevar público, gritando y vitoreando. Tarde soleada de domingo. No es posible la vigilancia Toneladas de niños estaban presentes: miles de personas, incluidas familias, se alinearon a ambos lados del bulevar público, gritando y vitoreando. Tarde soleada de domingo. No es posible la vigilancia

El New York Post en su nota editorial de este lunes (12/06/23) fue contundente con esta Marcha del Orgullo en California al catalogarla como “clara indecencia de estos vergonzosos” y reclamó a los organizadores del evento limitarlos a “18 o más si van a permitir este tipo de cosas”.

Pero el Washigton Post sí celebró el evento de hipersexualización y conducta inapropiada en público al decir que “el kink pertenece al Pride y quiero que mis hijos lo vean”.

image.png

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses se pronunciaron vía Twitter contra la cobertura de Fox News 5 en Los Ángeles, canal que decidió transmitir en vivo el desfile sadomasoquista. “Parece que Estados Unidos está perdiendo las últimas migajas de cultura y adecuación a medida que esta gente se burla abiertamente de los valores religiosos”, escribió ofuscado el usuario @DAVID_STOIC1 junto al video.

image.png

Por el contrario, los orígenes históricos de la Marcha de Orgullo Gay (Barcelona, 1977) tenían que ver con quitarse el velo del anonimato y de vivir en las márgenes por el estigma dinosaurio de ser homosexual –ahora no binarios, queers, trans y otras disidencias de la heteronormatividad–, utilizando el recurso del travestismo, la exageración y la exhibición grotesca batiéndole duelo a la persecución policial.

Luego, el Pride viró hacia una expresión artística y social que busca la puesta en la agenda estatal de leyes para una ex minoría, con desfiles más desenfadados por la liberalización sexual. Pero en tanto sujetos con libres elecciones sexuales debemos entender que trasgredir la norma social del decoro y moral en público no condice con la lucha inicial de la comunidad LGTTBQI+.

Más contenido en Urgente24

¿Efecto Milei? FMI desembolsará según alianzas y candidatos

Córdoba: PJ gana round final y Schiaretti al freezer

Pichetto pide que Macri reestablezca el vínculo con Larreta

Fatal: Esta bebida se asocia con más de 60 enfermedades

Combustibles: 4% antes del 'finde' XL y auxilio a petroleras