MUNDO robo > Los Ángeles > asalto

FBI INVESTIGA

El 'Robo del Siglo' en Los Ángeles: Sin US$ 30 millones ni rastros

Uno de los mayores atracos en la historia de Los Ángeles: un reciente robo de 30 millones de dólares de una empresa de almacenamiento de dinero, sin dejar huellas.

El mayor atraco de la historia de Los Ángeles está siendo investigado por el FBI y la Policía de Estados Unidos. El Domingo de Pascuas, un robo millonario en las instalaciones del almacén de depósitos GardaWorld ocupó la primera plana de los tabloides yankees dada la sofisticación de semejante hurto que no tiene detenidos.

Los detalles y pormenores del robo millonario en el que un grupo -aún no identificado- de ladrones sustrajo 30 millones de dólares de un depósito de dinero en una zona industrial de Sylmar, Los Ángeles, parecen sacados de una película taquillera de Hollywood.

(Es) uno de los mayores atracos en efectivo en la historia de Los Ángeles (Elaine Morales, comandante de la policía local) (Es) uno de los mayores atracos en efectivo en la historia de Los Ángeles (Elaine Morales, comandante de la policía local)

image.png
Los camiones de transporte de GardaWorld, un almacén de dinero ubicado en el Valle de San Fernando.RICHARD VOGEL (AP)

Los camiones de transporte de GardaWorld, un almacén de dinero ubicado en el Valle de San Fernando.RICHARD VOGEL (AP)

GardaWorld es una compañía canadiense, multinacional, almacén de dinero que maneja grandes bultos de efectivo y ofrece seguridad en el transporte blindado y en el mantenimiento de cajeros automáticos: incluye a clientes como Fortune 500 y agencias gubernamentales.

Los ladrones ingresaron al almacén del GaraWorld a través del techo del edificio, evitando de alguna manera que el sistema de alarmas los divisará y reportará a la central de seguridad, según lo comunicó la Policía de Los Ángeles. Los malhechores lograron llevarse unos 30 millones de la bóveda.

Atraco de película en LA: No hay detenidos

Jim McGuffey, experto en vehículos blindados y consultor de seguridad, calificó el robo de GaraWorld como "un shock". Según el especialista, cualquier instalación de este tipo posee dos sistemas de alarmas y un detector de movimiento sísmico (justo en la caja fuerte), así como sensores de movimiento adicionales en todo el edificio, por lo que no entiende como los ladrones lograron el éxito en el atraco.

“Por esa cantidad de dinero, no entras y sales con él”, dijo a la AP. "Una instalación debe estar protegida de arriba a abajo y de los lados", añadió.

La Policía habla que los autores del robo podría ser un 'grupo comando' experto de ladrones. Un helicóptero de la cadena ABC que sobrevoló sobre las instalaciones del depósito mostró un boquete en uno de los muros del almacén, que ya estaba tapiado.

image.png
La investigación continúa mientras las autoridades buscan pistas sobre los responsables del robo histórico (Captura de video CBS News)

La investigación continúa mientras las autoridades buscan pistas sobre los responsables del robo histórico (Captura de video CBS News)

Robo del Siglo yankee

Este 'Robo del Siglo' en Los Ángeles estuvo muy bien desplegado, a tal punto que recién el lunes los de seguridad y encargados de la bodega de GaraWorld se dieron cuenta del atraco.

La Policía de L.A. y el FBI que investigan el caso, aún no han dado con la conexión real del robo, por ello continúan las pericias e hipótesis.

El magistral atraco de película ocurrió a pesar de los “dos sistemas de alarma y un detector de movimiento sísmico justo en la caja fuerte”, sin dejar rastros evidentes ni huellas, según reveló el experto de seguridad Jim McGuffey, a FoxNews.

image.png
El hecho ocurrió en una empresa que almacena y maneja dinero en efectivo

El hecho ocurrió en una empresa que almacena y maneja dinero en efectivo

Este robo millonario supera en creces al atraco en la misma ciudad, ocurrido en 1997, en el que un grupo de ladrones robó 18,9 millones de dólares de la instalación de Dunbar Armored, justo a dos años de otro robo de 100 millones de dólares en joyas de un camión de Brink’s en una parada de camiones cerca de Los Ángeles.

Más contenido en Urgente24:

Las termas desconocidas en Argentina rodeadas de la naturaleza

Transferencias bancarias con impuestos: Qué operaciones están obligadas a pagar

GOL inauguró nueva ruta entre Buenos Aires y un destino internacional

El CERN confirmó que el Gran Colisionador de Partículas se activará el 8 de abril, día del eclipse

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa