El Conurbano Bonaerense se vio afectado nuevamente por un hecho delictivo, que por fortuna fue frustrado por la solidaridad de un vecino. Ocurrió en la noche del domingo (17/3), cuando una joven que pretendía ingresar el auto en la cochera terminó siendo casi víctima de un ataque al voleo. River unió a los protagonistas.
La aterrada joven -que acababa de regresar del Mâs Monumental según expuso el medio 'Cronos'- se resistió al ataque y con desesperados alertó a los residentes de Lanús. Instantes después, desde la esquina de la calle Tucumán, llegó la ayuda solicitada.
El solitario delincuente, por su parte, observó a la mujer que venía empilchada con la indumentaria del conjunto de Núñez cuando subió al vehículo y, tras una corta carrera, abrió la puerta del coche para robárselo.
Un joven -supuesto familiar de la fémina acorde a informaciones preliminares- y que también portaba el 'Manto Sagrado' dobló en la esquina de Anatole France y de inmediato detectó lo que ocurría. Sin pensarlo siquiera un segundo, corrió hasta el rodado estacionado, se abalanzó sobre la puerta abierta del acompañante y le dio una brutal patada al bandido. Hubo forecejeos e insultos.
El ladrón salió corriendo y quedó fuera de cuadro. El hombre millonario lo persiguió tímidamente, mientras que la riverplatense puso primera en su Volkswagen y se escapó de la casi escena del crimen.
Inseguridad en Lanús: la sufrió un periodista deportivo
En el marco de la fecha de clásicos de la Copa de la Liga, que se disputó el último fin de semana de febrero, el periodista deportivo Gonzalo Cardozo también padeció el peligro como un lanusense más.
Cardozo sufrió la agresión y el 'patoteo' de unos inadaptados hinchas de Club Atlético Lanús cuando grababa su típica reacción al partido junto a otros fanas allí presentes.
El corresponsal, que hace un tiempo fue despedido de ESPN, se encontraba en las afueras del Néstor Díaz Pérez aguardando por la salida del público para luego entrevistarlos. Allí pudo conseguir algunos varios testimonios.
Fue así que, entre tanto enojo declarado de los hinchas hacia el árbitro Darío Herrera -por medio del micrófono de Cardozo-, un grupo reducido de violentos lo atacó. "Después en la edición hacés cualquier cosa", le dijeron a Gonzalo. "No edito los videos. Un año sin editar videos", respondió.
Y fue allí que intercedieron unos pocos a los empujones y a los gritos contra el periodista.
Para más información, leer: 'Inseguridad en Lanús: Reconocido periodista depoirtivo fue agredido'.
Más contenido de Golazo24
Los jugadores de Vélez tendrán prisión domiciliaria pero Sosa quedó libre
Daniel Scioli inició muy rara Operación Reflote de las SAD desde Diputados
JJOO: La Argentina de Mascherano ya conoce a sus rivales
Flavio Azzaro reveló el jugador con el cual sueña Riquelme para Boca