MUNDO cristiano > Donald Trump > católicos

NACIONALISTAS Y CONSERVADORES

El delirio místico cristiano y la devoción profética a Trump

Los católicos cristianos de la ultraderecha estadounidense extienden creencias descabelladas y fakenews como que 'las vacunas causan autismo', 'existen ritos satánicos contra los niños' y 'Trump es víctima de una logia mundial'.

La espiritualidad cristiana en Estados Unidos tiene varios escaños políticos, sentados allí, en algunos casos, totalmente despojados de materia gris, con ideas absurdas de terraplanismo, de sectas e Iluminatis y de que el Covid jamás existió. Sobre ello se erige el nacionalismo cristiano que elogia a Trump, el mismo que instó el asalto al Capitolio fundado en teorías conspirativas como el Pizzagate y el QAnon.

Así el Pizzagate se originó luego de la viralización de los emails de John Podesta, jefe de campaña de Hilary Clinton durante el 2016, filtrados por Wikileaks, en los cuales se hablaba a modo de código con la palabra ‘pizza’, sumado a la sarta de fake news que acusaban a una pizzería llamada Comet Ping Pong de Washington, como epicentro de una red de pedofilia ligada al Partido Demócrata.

De ello surge la teoría QAnon, la que victimiza a Trump para enaltecerlo, a quien supuestamente el ‘poder real’ pretende correr de la esfera política por estar investigando a la pedofilia. Este delirio en masa tiene una pizca de antisemitismo, de ‘supremacía blanca’, de antiaborteros y la locura del supuesto adenocromo y rituales satánicos por parte de las altas esferas políticas mundiales, inmiscuyéndose en el ideario protestante a través de multitudinarios mitins como ReAwaken America Tour.

image.png
El exasesor político de Trump, Roger Stone, habla durante la gira ReAwaken America Tour celebrada en el complejo Spooky Nook Sports en Manheim, Pensilvania, el 21 de octubre.

El exasesor político de Trump, Roger Stone, habla durante la gira ReAwaken America Tour celebrada en el complejo Spooky Nook Sports en Manheim, Pensilvania, el 21 de octubre.

La audiencia de ultraderecha, nacionalista, fanática religiosa, y fiel conspiranoica, entonces, tiene su catarsis en ReAwaken America Tour, con estrellas y políticos estadounidenses como el CEO de MyPillow, Mike Lindell, el asesor de Trump, Roger Stone, y el hijo del ex presidente, Eric Trump, tal como lo que sucede en la megaiglesia Che Ahn o en New Wine Ministries en Cooper City, Florida.

"Aquí, pasamos por dos días de probablemente la mejor educación que jamás haya recibido", dijo el ex asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, indultado por el propio ex presidente luego de haberse declarado culpable de mentir ante el FBI, en plena investigación que develó la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales (2016).

El ex ministro de Trump, en épocas del confinamiento obligatorio por Covid 19, arregló con Clay Clark, un hombre de Oklahoma que hacía reuniones pese a la disposición estatal, logrando celebrar la ReAwaken America Tour en el predio deportivo Spooky Nook en Pensilvania, durante el 21 de octubre, sin usar mascarillas ya que consideran una ‘mentira’ al Coronavirus.

Más de 70 oradores y semiprofetas, buffets de comidas, bautismos en vivo, ritos de exorcismos, DJs y stands de venta de suplementos dietéticos, pasta de dientes sin flúor, cafés ‘patrióticos’ , libros infantiles como "El gato en el sombrero Maga", carteras con formatos de pistola o del Titanic -que cuestan 500 dólares-, entre otras rarezas, exhiben que el afán de lucro también está presente en la religión.

image.png

Sin embargo, libros y folletos gratis del ex asesor presidencial especialista en inmunología y enfermedades infeciosas, Anthony Fauci, son otorgados gratuitamente en algunos stands, junto a otros folletos con temática conspirativa.

"No vendo nada. Rechazo las donaciones. Sé que lo que sé podría salvar muchas vidas porque hay una escritura que dice que mi gente perece por falta de conocimiento", dijo un personaje pintoresco de la jornada, Everett Triplett, vestido como un cowboy con sombrero blanco y vaqueros, quien regala unas copias de la biblia coloreada con reflexiones propias y subrayando cuestiones como evidencia de un inminente futuro de ataque nuclear en Estados Unidos.

image.png

Pero la insania mental trasciende fronteras, viéndose replicada en zonas como la del ex líder brasileño Bolsonaro, catapultado a la presidencia por un ferviente apoyo del evangelismo y sectores conservadores del catolicismo. Y tanto los partidarios de Trump como de Bolsonaro tienen puntos en común: son próvidas, creen en ‘enemigos satánicos’ (Lula y Clinton) e ingnoran la institucionalidad, tal como se vio en el asalto al Capitolio y a la sedes de los tres poderes en Brasilia.

No es menor argumentar que los católicos nacionalistas brasileros y anglosajones tienen cosmovisiones semejantes a las de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en la cual Putin apoya su liderazgo, otorgándole legitimidad y consenso societal. Así, la falsa escritura Los Protocolos de los Sabios del Zion” que data de 1903, publicada por el diario ruso Znamya (La Bandera), dio el puntapié inicial al nazismo -40 años después-, ya que su contenido blasfemo diseminó el odio a la comunidad judía al detallar sus supuestos planes secretos para dominar el mundo a través de la manipulación de la economía y medios de comunicación.

A su vez, el misticismo, lo esotérico y la espiritualidad en Rusia homogeneiza a su multietnicidad desde el Zarismo, como lo que sucede con la población hispanoparlante y angloparlante en Estados Unidos, cuyo punto en común es la cristiandad, asemejándose con los cariocas que están en comunión por el mismo motivo espiritual-ideológico del patriotismo nacional.

Más contenido en Urgente 24:

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Colectivos del AMBA advierten paro total

Colesterol alto: Deje de usar este aceite lo antes posible

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE