MUNDO Bolsonaro > internado > golpe de Estado

A 'TODO O NADA'

Internación de Bolsonaro y el cómo 'zafar' a toda costa

Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil, apuntado como el autor intelectual y/o fogoneador del asalto a la sede de los tres poderes, está internado en Florida

Luego del asalto a la sede de los tres poderes en Brasilia (06/01/23), tal como lo informó Urgente 24, el ex presidente Jair Bolsonaro, incriminado por el nuevo presidente Lula Da Silva, que lo inculpa de ser el ideólogo de la revuelta popular de tinte inconstitucional, tuvo que ser hospitalizado por fuertes dolores abdominales en un centro de salud de Florida, el pasado lunes 9 de enero, según lo informó O´Globo.

El ex mandatario y militar retirado, Jair Bolsonaro, quien dejó la presidencia el 1 de enero -no estando presente en la ceremonia de delegación de mando al nuevo Ejecutivo, Lula Da Silva- se halla internado en la clínica AdventHealth Celebration de Orlando, Florida.

“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”, había twitteado Bolsonaro en alusión a las acusaciones en su contra por parte del nuevo presidente que dijo que “este genocidio no solo provocó esto, lo estimuló, pero quién sabe, lo sigue estimulando en las redes sociales. Hay varios discursos del expresidente alentando esto, alentó la invasión de los tres poderes cada vez que puede”.

image.png
Atentado a Bolsonaro, en plena candidatura, que lo consagró como presidente.

Atentado a Bolsonaro, en plena candidatura, que lo consagró como presidente.

El ex capitán militar, Jair Bolsonaro, acudió dos veces a un centro de salud durante el 2022; debido a una obstrucción intestinal (03/01/22) y a un intenso dolor abdominal (17/11/22) en la zona en la que había recibido la puñalada que lo catapultó a la presidencia de Brasil.

Por su parte, es factible que en las próximas horas, la Justicia de Brasil solicite la extradición del ex mandatario de ultraderecha para que testifiqué sobre los disturbios violentos dentro del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, aunque por ahora son puras especulaciones ya que Bolsonaro aún no está imputado por un delito, caso contrario a los 1.500 manifestantes detenidos por 'terrorismo e intento de golpe de Estado'. “Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”, solicitó la congresista estadounidense del ala progresista, Alexandria Ocasio-Cortez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE