MUNDO China > Malaysia Airlines > MH370

MALAYSIA AIRLINES

China decide: Arranca el juicio por el vuelo MH370

Un tribunal de China dio comienzo a las audiencias de familiares de desaparecidos en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Un misterio sin igual.

Tras casi 10 años de la tragedia, la Justicia de China dio comienzo al juicio por la desaparición del vuelo MH370 (Boeing 777) de Malaysia Airlines, uno de los misterios más grandes de la aviación moderna. Desde Beijing, las autoridades chinas comenzaron con las audiencias a más de 40 familias que demandaron a la aerolínea, además de Boeing, Rolls Royce y la aseguradora Allianz.

Las demandas introducidas en China son por daños morales y casi todas rondan entre los 1.4 y los 11 millones de dólares. En años previos, más de 110 familias se desvincularon del caso tras arreglos económicos privados con los diversos demandados.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAFPespanol%2Fstatus%2F1729141777779564906&partner=&hide_thread=false

La locación del tribunal se debe a que gran parte de los pasajeros del MH370 eran chinos. De hecho, el vuelo cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing el 8 de marzo de 2014.

Malaysian.jpg
China: Un tribunal inició el juicio.

China: Un tribunal inició el juicio.

Las principales hipótesis apuntan a un secuestro de la aeronave, fallas mecánicas o incluso incidentes de tipo militar. Por otra parte, el caso activó teorías conspiranoicas al respecto.

La falta de respuestas complicó los procesos judiciales con el paso de los años. Según los familiares demandantes, resulta muy complejo demostrar algún tipo de culpabilidad irrefutable.

Casi imposible

Según diversas investigaciones, la desaparición del MH370 resultó un evento altamente desafortunado ya que los niveles de conexión de los aviones modernos superan a cualquier otro medio de transporte. La búsqueda de la aeronave se produjo en 25.000 kilómetros cuadrados del océano índico.

La investigación oficial indicó que el rastro de la aeronave de Malaysia Airlines se perdió en Vietnam, posiblemente tras un blackout intencional (apagado) de las comunicaciones en cabina. Además, los investigadores pudieron determinar que la aeronave siguió su vuelo por seis horas más hacia el sur del océano índico hasta quedarse sin combustible.

Con 239 pasajeros fallecidos y sin sobrevivientes, el misterio sobre el MH370 continúa vigente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSCMPNews%2Fstatus%2F1729176339205308545&partner=&hide_thread=false

Más contenido de Urgente24

Martes 28/11: Los gobernadores de JxC quieren dinero

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Esperando a Milei y definiendo internas, los K dictaminarán el juicio a la Corte

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario