MUNDO China > Brasil > Ford

DESEMBARCO

China al acecho: Se comió una fábrica de Ford en Brasil

China avanza para convertirse en el país N°1 en la industria automotriz. Una empresa se instaló en Brasil, en una ex fábrica de Ford.

Precisamente, Sudamérica es uno de los puntos más importantes en los que China busca penetrar. Y si bien aún no logró grandes resultados, la ofensiva en los próximos años se acentuará a través de la instalación de sus empresas y productos a nivel local.

En ese orden, el desembarco más reciente se produjo en Brasil, donde la empresa china BYD compró las instalaciones de Ford en Camaçari, histórica central del Ford KA y la Eco Sport. Según blog Motor1, la compañía china comenzará a fabricar vehículos de pasajeros y autobuses.

BYD es una de las compañías chinas de la industria automotriz más jóvenes del mercado. Fundada en 1995, la especialidad de la casa son los productos electrificados y cuenta con una participación accionaria muy vinculada al Estado chino.

BYD-electric-vehicle.jpg
China desembarca en Brasil con BYD

China desembarca en Brasil con BYD

Además, BYD es uno de los cuatro mayores fabricantes de baterías recargables del mundo. Sus negocios se extienden incluso a los teléfonos celulares.

Esa versatilidad fue la que llevó a Brasil a aceptar su ingreso. Y a la venta de la fábrica de Ford.

Cabe recordar que Ford cuenta con relaciones directas con China. De hecho, en Europa y Sudamérica hay productos Ford enteramente fabricados en China como la nueva Territory.

El ingreso de BYD fue gestionado personalmente por el presidente Luis Inácio Lula da Silva. Tras una reunión directa con ejecutivos chinos, la empresa anunció el acuerdo de producción de varios modelos en ese país.

El desembarco en el mercado brasileño también podría suponer una mayor presencia de BYD en Argentina. Hace tiempo, la empresa de China manifestó la intención de llegar al país para producir autobuses.

Sin embargo, esa etapa de inversión se dilató. Pero ahora, con una nueva puerta de ingreso en el país vecino, BYD podría volver a la carga.

Además, la compañía podrá exportar autos hacia Argentina sin aranceles al haber ingresado en el circuito Mercosur. Si bien ya tiene presencia en el país, se ven pocos modelos rodando por las calles.

Más noticias de Urgente24

UIA: Sergio Massa se reúne hoy con el "equilibrista"

Rodrigo De Loredo ¿a tiempo?: Casi queda enterrado con Juez

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

FUENTE: Urgente 24

Temas