MUNDO China > Taiwán > guerra

MUNDO HOSTIL

China advierte: El impactante video de una invasión (simulada) a Taiwán

En medio de las maniobras militares alrededor de la Isla de Taiwán, China compartió imágenes escalofriantes de lo que significaría una invasión a Taiwán.

Apenas asumió como presidente el separatista Lai Ching-te en Taiwán y China ya amplió sus ensayos militares alrededor de la isla “rebelde” Taiwán que se que se percibe como un país independiente y democrático, pese a que nunca ha declarado oficialmente su autonomía.

Tal como contó Urgente24, China ha desplegado ejercicios militares, con aviones cazas y embarcaciones que se ciñen sobre la isla de Taiwán en el norte, sur y este insular, así como en áreas alrededor de las islas de Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin, desde el jueves por la mañana, a tal zona insular a la que no reconoce como independiente, como un “fuerte castigo” por “los actos separatistas” tras los dichos del nuevo presidente taiwanés.

Este viernes (24/05) la televisión pública de China CCTV emitió un escalofriante video que muestra una simulación de invasión a Taiwán.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MundoEConflicto/status/1793999964848500940&partner=&hide_thread=false

En el breve video se ven el lanzamiento de varios misiles desde la tierra y otros que caen desde aviones que confluyen e impactan en varios puntos objetivos de Taiwán. Una pieza audiovisual que acaba por convertirse en advertencia seria dirigida a los “independentistas” de Taiwán.

En los ejercicios de este viernes, el Comando del Teatro Oriental del EPL practicó cursos que incluían coordinación entre buques y aviones, asalto marítimo y ataque terrestre, y probó las capacidades de combate de las fuerzas, incluida la coordinación multidominio y el ataque conjunto, según Global Times.

Y prometieron ensayos militares interminables hasta la anhelada reunificación nacional completa y cada vez que las fuerzas secesionistas de la independencia de Taiwan los provoquen. Asimismo, el EPL ha practicado un nuevo modelo de bloqueo de la isla de Taiwán que la privaría de las vitales y necesarias importaciones de energía que la conduciría un colapso económico.

Así, China se prepara en los siguientes meses probablemente para más presiones renovadas, coerción económica, el aislamiento diplomático, la guerra cognitiva y simulacros militares.

Docuserie alarmante

En agosto de 2023, la misma emisora estatal compartió “Persiguiendo sueños”, una docuserie en la que Xi Jinping volvió a reivindicar la soberanía y mostró a su ejército listo para invadir la isla y reintegrarla bajo el principio de “una sola China” tras el anuncio norteamericano de una cuantiosa ayuda militar a Taiwán- unos 345 millones de dólares.

En la pieza audiovisual, se resalta la capacidad y firmeza de su ejército para atacar Taiwán. Allí pudo advertir los ejercicios militares alrededor de la isla y testimonios de decenas de soldados comprometidos con la causa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1793872621479854502&partner=&hide_thread=false

Muchos de los militares exhibieron su disposición a renunciar a su propia vida en un potencial ataque contra Taiwán.

“Si estallara la guerra y las condiciones fueran demasiado difíciles para eliminar de manera segura las minas navales en un combate real, usaríamos nuestros propios cuerpos para despejar un camino seguro para nuestras fuerzas (de desembarco)”, dijo en un testimonio Zuo Feng, un hombre rana de la unidad de dragaminas de la Armada.

Li Peng, un piloto del escuadrón Wang Hai de la Fuerza Aérea del EPL, compartió la postura al afirmar que su “avión de combate será el último misil que se lanzará hacia el enemigo si en una batalla real se agotaran todas mis municiones”.

La docuserie y el nuevo video refuerza el discurso oficial en medio de la demostración de fuerza con un enorme despliegue militar que continúa realizando a modo de advertencia a Estados Unidos, en una clara señal de un eventual invasión a la isla.

El separatista Lai Ching-te en su discurso expresó que confiaba en las fuerzas externas para mantener "la 'independencia' y sino buscaría conservarla "por la fuerza".

Más contenido de Urgente24

Denunciaron penalmente a Javier Milei por su viaje a España

¿Le alcanza a Patricia Bullrich para ser jefa de Gabinete?

Milei apuesta todo a la Ley Bases pero el Senado no sabe cuándo retoma el debate

'Pre' emergencia: Suspenden la venta de GNC por falta de gas y hay aviso para industrias

Córdoba: Aumenta la tensión ante la llegada de Milei