MUNDO inmigrantes > Giorgia Meloni > Italia

¿XENOFOBIA O BLINDAJE?

"Bienvenidos inmigrantes ucranianos, fuera africanos", dice Italia

La embarcación con inmigrantes norteafricanos abordo, Humanity 1, y Ocean Viking, (ambas ONGs de rescate humanitario-marítimo), y otras dos más en lejanía del límite de aguas estatales, con prohibición de ingresar a Italia y obligados a retornar por directiva de Giorgia Meloni.

Más de ochocientos inmigrantes africanos no han podido desembarcar en Italia tras su periplo de huida desde sus tierras natales, debido a una prohibición expresa de un funcionario del Ministerio del Interior bajo administración de Giorgia Meloni que los obliga a emprender su regreso.

Náufragos a la expectativa de su admisión pese a que el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, rechazó su entrada y les ordenó que se alejen de las costas, desde el pasado 26 de octubre. Solo 155 personas (niños, mujeres y enfermos) de la tripulación del navío alemán Humanity 1, han logrado arribar con éxito al territorio europeo, aunque hay veinticuatro norteafricanos que permanecen abordo.

En otra embarcación llamada Ocean Viking -de la ONG marítimo-humanitaria SOS Méditerranée- que se halla fuera del límite jurisdiccional de 12 millas, justo en frente de la ciudad italiana de Catania, hay un total de 234 personas a bordo con necesidad de pisar tierra firme, aún aguardando guarecerse tras la odisea del exilio de su Patria por motivos de guerra tribales, civiles o hambruna."Seleccionar náufragos va contra la Convención de Naciones Unidas para el Derecho del Mar", sostuvo el activista Aboubakar Soumahoro ante las principales agencias de noticias de Europa.

image.png
El barco Geo Barents de Médicos Sin Fronteras con cientos de inmigrantes a bordo en Italia. EFE/EPA/Carmelo Imbesi/Archivo

El barco Geo Barents de Médicos Sin Fronteras con cientos de inmigrantes a bordo en Italia. EFE/EPA/Carmelo Imbesi/Archivo

A la espera de asilo político y protección humanitaria, también se hallan el barco noruego Geo Barents-de Médicos Sin Fronteras (MSF)- con sus 572 tripulantes africanos; y la alemana Rise Above, con 93 abordo (dos fueron evacuados por motivos de salud), que están en la antesala de la Tierra Prometida: en aguas italianas. Solamente 357 personas han podido abandonar el Geo Barents debido a ser consideradas “vulnerables” en términos médicos y de género, ingresando al continente europeo a través la ciudad portuaria de Catania.

Centenares de náufragos dentro de dichas embarcaciones de asistencia humanitaria deberán retornar de regreso hacia las zonas de conflicto de las que huyeron para salvar sus vidas, como consecuencia directa del decreto firmado el pasado domingo (06/11/22) por el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, de Interior, Matteo Piantedosi, y de Defensa, Guido Crosetto.

“A todas las personas que permanecen en la embarcación les será en todo caso asegurada la asistencia para salir de aguas internacionales", declaró el funcionario italiano, quien asegura que las autoridades portuarias están permitiendo el ingreso de aquellos que padezcan una “condición de emergencia o salud”.

image.png
https://twitter.com/SOSMedIntl/status/1588114024784338952

Ejemplo germano que esconde detrás de la alfombra su situación económica con caridad social

Alemania se encuentra muy ofuscada con Meloni tras el impedimiento de ingreso a aguas continentales europeas a su ONG de rescate humanitaria. Aunque Berlín está abierta a la venida de desertores rusos, inmigrantes ucranianos, africanos y musulmanes que constituyen su mano de obra barata, la sociedad germánica los mira con recelo en pleno auge inflacionario y crisis energética post Nord Stream, siendo incapaces de brindar hospitalidad desde el llano, a pesar de que el Ministerio del Interior haya aprobado una reciente ley que permite regularizar a los ilegales tras años de permanencia en Alemania.

“Debemos poder atraer a trabajadores calificados con mayor rapidez. Los necesitamos con urgencia en muchos sectores”,dijo Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania tras la aprobación de la ley que otorga más derechos a los inmigrantes, como la residencia permanente a quienes residan más de tres años.

Ahora bien, luego del conocimiento público de la negativa italiana ante el desembarco de inmigrantes italianos, Berlín ha solicitado que se garantice el ingreso total de las tripulaciones. "Es importante que hayan podido desembarcar cientos de personas que estaban a bordo del Humanity 1 y del Geo Barents, pero es importante también que puedan desembarcar todos los rescatados y recibir atención médica", pidió la portavoz del Ministerio de Exteriores, Andrea Sasse, en una rueda de prensa en Berlín.

https://twitter.com/maydayterraneo/status/1588585969938153472

Más contenido en Urgente 24:

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Dólar atrasado por inflación, BCRA vendiendo y emitiendo

Roberto García y los problemas urinarios de Mauricio Macri