MUNDO Denzel Washington > evangélico > premio Oscar

"ME COSTÓ PERO ESTOY AQUÍ"

Bautismo de Navidad de Denzel Washington y será pastor evangélico

El 28/12 Denzel Washington cumple 70 años y decidió que su regalo fue ser bautizado antes, y también será pastor evangélico.

Denzel Washington, actor ganador del premio Oscar y en las taquillas hoy día con Gladiador 2 (dirigida por Ridley Scott), ya había explicado (desde Los Angeles, California, USA) que estaba en el camino de la conversión espiritual pese a que "no se habla de ello en esta ciudad, pero eso no significa que la gente en Hollywood no crea". Ahora, en Nueva York, fue bautizado y también recibió la licencia como pastor evangélico.

En verdad ocurrió el sábado 21/12 en el Templo Kelly, de la Iglesia de Dios en Cristo, en el barrio de Harlem, Nueva York, quien integra el culto pentecostal. Y fue un reencuentro con su propia historia.

Denzel, quien nació en Mount Vernon (Nueva York) es hijo de Denzel Hayes Washington Sr., quien era pastor de la Iglesia de Dios en Cristo, y de Lennis Washington, propietaria de un salón de belleza. Denzel quería ser médico pero sus padres se divorciaron, y su madre lo ingresó a los 14 años en el liceo de la Academia Militar en New Windsor (Nueva York). Él cree que eso le salvó la vida porque por entonces era un adolescente de malas compañías. Sus amigos de entonces terminaron presos. Luego él logró una licenciatura en Drama y Periodismo por la Universidad de Fordham. Y más tarde comenzó a actuar en el off-Broadway (1977).

En una entrevista concedida a Esquire en noviembre, Denzel Washington dijo que en los años '80, ya instalado en Los Angeles, tuvo una experiencia religiosa personal: "Me sentí como si me estuvieran levantando. Sentí como si mi espalda se arqueara y tuviera los ojos cerrados. No es que estuviera volando por los aires, pero... no puedo describirlo exactamente. Y estaba conversando y seguía conversando, porque estaba lleno del Espíritu Santo".

En la misma entrevista, él mencionó las dificultades que enfrentó para hablar abiertamente de su fe en la industria cinematográfica, motivo por el cual su experiencia religiosa estuvo en un 2do. plano: “No puedes hablar así y ganar premios Oscar. No puedes hablar así y festejar. No puedes decir eso en esta ciudad… No se habla de eso en esta ciudad. No se habla de eso… No está de moda. No es sexy. Pero eso no significa que la gente en Hollywood no crea”.

El bautismo

El bautismo de Denzell fue transmitido en vivo en Facebook. Él recordó que su madre le dijo en una ocasión -"más o menos la 8va. o 9na. vez que perdí un Oscar"-, que "el hombre da el premio, Dios da la recompensa". Y por ese motivo recordó a quien dijo se llamaba Ruth Green, que conoció en el salón de belleza de su madre, "conocida por tener el don de la profecía", quien le anticipó cuando tenía 20 años que "yo viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas".

50 años después... si (Dios) pudo hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es, literalmente, el límite, y el cielo carece de límites. Dios es bueno todo el tiempo. Me llevó un tiempo, pero aquí estoy. 50 años después... si (Dios) pudo hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es, literalmente, el límite, y el cielo carece de límites. Dios es bueno todo el tiempo. Me llevó un tiempo, pero aquí estoy.

Es su ambición. Por ese motivo, más tarde en esa ceremonia, la Iglesia de Dios en Cristo le concedió a Washington una licencia de ministro, lo que le permitirá, por ahora, oficiar algunos servicios religiosos tales como bodas, pero en el futuro le permitiría ser ordenado pastor.

Embed

El arzobispo Christopher Bryant anunció en Facebook: "Celebramos la incorporación del Ministro Denzel Washington al clero, habiendo recibido su licencia de ministro en la Iglesia de Dios en Cristo hoy, en un momento verdaderamente alentador". También compartió fotografías.

Denzell se declaró "agradecido por todo lo que Dios me ha dado en 70 años", incluida una "esposa amorosa y fiel". Su esposa Pauletta Washington estaba presente. Él terminó diciendo: "Todo lo que pueda hacer, lo haré" (por Dios).

Una iglesia

La Iglesia de Dios en Cristo tiene su origen en los pastores bautistas Charles Price Jones y Charles Harrison Mason, quienes desde 1895 predicaban en Jackson (Mississippi) la teología de la perfección cristiana, siguiendo las enseñanzas del ministro metodista John Wesley.

La perfección cristiana es un concepto teológico que se basa en las palabras de Jesús en Mateo 5:48 ("Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto") y Mateo 19:21 ("Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven y sígueme").

La perfección cristiana implica:

  • Reconocer los pecados y arrepentirse de ellos,
  • Confiar en el perdón de Dios,
  • Pedir la gracia para evitar los pecados en el futuro,
  • Ser justo en el trato con los demás,
  • No devolver el mal con mal; y
  • Hacer el bien, incluso con quienes hacen daño.

En 1897, Mason fue a Los Ángeles para investigar el 'Reavivamiento de la Calle Azusa', donde tuvo una experiencia que lo impresionó. A su regreso a Jackson, sus líderes rechazaron su relato de “hablar en lenguas” como prueba obligatoria del bautismo del Espíritu Santo.

En 1907 ocurrió una ruptura: Mason fue expulsado por aceptar creencias pentecostales y Jones fundó la Iglesia de Cristo, que hoy día tiene más de 5,5 millones de devotos en en 112 países.

---------------------

Más noticias en Urgente24

Triste Navidad militar 2024: Defensa Nacional y Seguridad Interior

El inesperado cambio en Cuenta DNI que todos comentan

Revolución del fútbol es final de los barrabravas más que SAD, y AFA no lo hizo

Netflix tiene la miniserie de 8 capítulos que te va a fascinar desde el comienzo

"Hay 3 sectores que crecen (minería, energía y agro) pero unos 10 segmentos industriales caen"