¡El lobby LGBT recibe paliza! El estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, dio un paso atrás en materia de derechos LGBT al aprobar una ley que ignora los pronombres de los estudiantes transgéneros y limita su acceso a los baños y la atención médica de su elección. Todo esto prende la polémica.
La ley fue promulgada el lunes 8 de mayo por el gobernador republicano Doug Burgum, quien argumentó que se trataba de una medida que protegía la libertad de expresión y el derecho de los padres.
Nueva ley para USA en materia LGBT:
Según la nueva ley, las escuelas públicas y las entidades gubernamentales tienen prohibido exigir a los maestros y empleados que se refieran a las personas transgéneros por sus pronombres. Además, prohíbe a las personas transgéneros usar el baño de su elección sin la aprobación previa de un padre o tutor. Según la ley, los maestros tendrán la obligación de informar a los padres/tutores sobre su pupilo si se identifican como transgénero.
Douglas J Burgum declaró que la nueva ley “codifica en gran medida las prácticas existentes al tiempo que reafirma el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión… equilibrando los derechos e intereses de los estudiantes, padres y maestros ”. Sin embargo, los opositores a la ley argumentaron que el estado rojo estaba violando los derechos constitucionales de los estudiantes.
Agregaron que los niños podrían enfrentar repercusiones peligrosas si un padre abusivo no aprueba su orientación de género.
Esta no es la primera instancia en la que Burgum firma un proyecto de ley que restringe los derechos de las personas transgéneros en el estado. Anteriormente, uno de los proyectos de ley prohibía la atención de afirmación de género para personas transgénero, convirtiéndolo en un delito. Además, se penalizará a los proveedores de atención médica que brinden atención de afirmación de género a menores.
¿Y ahora qué ocurrirá? Se vienen cambios importantes:
En general, al menos 14 estados de los EE. UU. han restringido o prohibido el cuidado de afirmación de género para menores, mientras que al menos ocho estados han promulgado leyes que impiden que las personas transgéneros usen los baños asociados con sus identidades de género.
Según datos del Instituto Williams, hay alrededor de 1.4 millones de adultos transgénero en Estados Unidos, lo que representa el 0.6% de la población adulta. En Dakota del Norte, se estima que hay unos 2.450 adultos transgéneros, lo que representa el 0.4% del total. Estas personas enfrentan altos niveles de discriminación, violencia y suicidio debido al estigma social y la falta de protección legal.
Desde luego, todo tema vinculado al lobby LGBT en USA toma muchísimas repercusiones. Para bien o para mal, es probable que la polémica vaya escalando en intensidad próximamente.
---------------------------------------
Más contenido en Urgente24
A meses de cumplir 80, Robert De Niro fue papá por 7ma vez
Espert, 'frizado' por JxC: "Todavía no se cerró ningún acuerdo"
Córdoba: JxC importa tridente presidenciable (¿ponen orden?)
Horacio Rosatti y la inconstitucionalidad de exigir la 'maquinita' del BCRA