MUNDO USA > polémica > LGBT

TIROTEO ESCOLAR

USA: La polémica identidad LGBT del tirador escolar

El tiroteo escolar en una escuela de Nashville, USA puso en peligro docenas de vidas. Acá toda la información sobre el tirador

USA parece no encontrar el equilibrio a la portación de armas y los alumnos violentos. Un tirador escolar puso en jaque una escuela de Nashville y estalló la polémica. Pertenecía al colectivo LGBT.

image.png
Los tiroteos escolares en Estados Unidos lamentablemente no conocen el descanso. 

Los tiroteos escolares en Estados Unidos lamentablemente no conocen el descanso.

3 niños muertos en una primaria de Nashville:

Una adolescente transgénero con dos rifles de asalto y un arma de fuego, ingresó a la escuela primaria presbiteriana Covenant School de Nashville, Estados Unidos, abrió fuego y asesinó a seis personas, incluidos tres niños durante esta mañana del lunes (27/03/23).

image.png
Tiroteo en USA

Tiroteo en USA

"Tres pacientes pediátricos fueron transportados al Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, todos con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos después de su llegada", dijo John Howser, director de Comunicaciones del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, a través de un comunicado.

El tirador finalmente fue abatido por la Policía local, según lo expresó la delegación de Nashville: “Se ha llevado a cabo un evento de tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCqVWwKWj8Kq%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=f5ba5594-19b6-410e-9946-3382158f34a2&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFATmuzudMLMbIkNfTPWQDhrqLc3ZCBT9sXQdOs9oNVZAVUIKXP4Eu8TGKvZCw3rmwBcUmUCAaKapQyvqMfueCw1LGGtbN2IplPu6hhSJ0WwgtZCZB9Nn3DgPFnucp6DkEdF5Vl7j1BZBggUHztNNU7rXaItJHsIBRdhEoiwTt7uL9VgRZBmrAZD

Podés leer una nota completa sobre ese tema en específico acá: Otro tiroteo en USA: 3 niños muertos en una primaria de Nashville

La identidad trans del tirador de Nashville:

En el barrio donde la familia Hale vivió durante tres décadas, los vecinos dijeron estar perplejos sobre la aparente transición de Hale y recordaron su época de joven skater. Según uno de ellos, Hale se presentó por primera vez hace un año y medio como Audrey, pero nadie sospechó nada. "La traté como a una mujer y ella no me corrigió. Parecía artística, tranquila y bien educada", dijo el vecino.

image.png

Recientemente, la policía reveló que Hale planeaba llevar a cabo más ataques, incluso contra su propia familia. El jefe John Drake declaró a CBS que habían hablado con los padres y que habían encontrado dos armas más en la casa, así como mapas que sugieren que estaba pensando en más incidentes. "Creemos firmemente que iba a haber otros objetivos, incluyendo miembros de la familia y uno de los centros comerciales aquí en Nashville, pero simplemente no sucedió".

Mientras algunos argumentan que la familia de Hale debería haber apoyado su transición, otros cuestionan si se le puede culpar por los planes violentos que tenía en mente.

image.png

Este triste suceso es una prueba de que aún queda mucho por hacer para que las personas trans sean aceptadas y respetadas en todo el mundo. Es importante que se hable sobre estos temas y que se promueva la educación y la comprensión, para que casos como este no se repitan.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Con BCRA detonado, el dólar blue amenaza con $400 (otra vez)

Para bajar la pobreza en su provincia, el gobernador de La Pampa inventó un INdEC

Denuncian a Juan Grabois ante el INADI por "agresión" a periodista

Duro cruce en Diputados entre la Izquierda y LLA: "Callate"

Incontenibles protestas en Israel: "Archivar, no posponer"