MUNDO ejército alemán > nazismo > Alemania

PIDIERON DISCULPAS

Al ejército alemán, se le patinó la etiqueta "SS"

En vez de la etiqueta "S-Short", había una doble SS en las prendas del ejército alemán. El Ministerio de Defensa pidió disculpas.

Unos 313.000 conjuntos de ropa de combate, cascos, sacos de dormir, abrigos y pantalones impermeables fueron destinados al Bundeswehr por parte del Estado alemán, que tuvo que desembolsar unos 2.300 millones de euros (2.393 millones de dólares), así lo indicaron las agencias de noticias locales.

Recordemos que la doble SS era la abreviatura de la organización nazi llamada Schutzstaffel, la cual promovió el terror estatal y administró los campos de exterminación en donde asesinaron y torturaron a toda disidencia política alterna al Nacional Socialismo y a la raza “Aria”, como judíos, gitanos, homosexuales y comunistas.

image.png

La etiqueta del ropaje militar debía tener escrito “S- short” que alude a small short size (talle pequeño), indicando el tamaño de la prenda; pero a diferencia de ello, estaba escrito la SS. Dicha doble letra está prohibida por ley en las matrículas de los autos, siendo un error garrafal lo cometido por las autoridades alemanas. Inmediatamente de que dicho escándalo fuera de público conocimiento, la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, ordenó a los soldados afectados que recortaran la etiqueta de alegoría nazi.

“Es un número muy pequeño de abrigos y estamos investigando todo. En cuanto tuvimos conocimiento de lo sucedido emitimos un comunicado para que se deshicieran de alguna manera de estas etiquetas", señaló el vocero del Ministerio de Defensa de Alemania, y agregó que se comunicaron con el fabricante para investigar lo ocurrido, pese a que creen que se trata de un error no intencional en la producción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE