OCIO Netflix > Alemania > series

MÁS ALLÁ DEL ALGORITMO

Alemania en Netflix: 2 series y 1 peli para conspiranoicos

El país germano rompe todos los arquetipos con estos contenidos de Netflix: Hackers, drogas y programadores estafados por mega-corporaciones como Google

Muchas veces, la realidad supera la ficción y estos productos audiovisuales en Netflix reflejan esta frase a la perfección: Dos de ellos están basados en hechos reales, y uno se inspira en elementos de la realidad, pero todos tienen un hilo conductor puntual, que es pertenecer a producciones de Alemania.

Los alemanes ya nos sorprendieron con hits mundiales como Dark, pero estos contenidos que se encuentran en el catálogo de Netflix son simplemente imperdibles. Algunos gozaron de un contundente éxito, otros pasaron completamente desapercibidos al público, y por ende, se encuentran por fuera del todopoderoso algoritmo.

El código de la discordia

Miniserie alemana que retrata las peripecias sufridas por la startup de Berlín ART+COM, formada por piratas informáticos y artistas, tras haber demandado a la todopoderosa Google, acusándole de haber violado la patente del patrón tecnológico que ellos crearon. ART +COM había generado en 1994 un programa llamado TerraVision que básicamente es un prototipo de Google Earth, con ayuda de una subvención emitida por la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom.

Aunque los personajes de Juri Müller y Carsten Schlüter son ficticios, están basados en los miembros originales de ART+COM, promotores del proyecto TerraVision: Joachim Sauter, Pavel Mayer, Axel Schmidt y Gerd Grüneis, como explica el making off que acompaña la serie.

El Código que Valía Millones | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

How to sell drugs (fast)

Una historia dramática y cómica que tiene como protagonista a Moritz Zimmerman y Lenny Sander, dos adolescentes residentes de la ficticia localidad alemana de Rinseln. Ambos montan un servicio online de venta de éxtasis con el objetivo de que Moritz reconquiste a su exnovia, Lisa Novak.

La serie está inspirada en una historia real que tuvo lugar en Leipzig en el año 2015. Maximilian Schmidt, dirigió durante casi 15 meses un emporio de la droga. Pero a diferencia de todo lo conocido hasta el momento, utilizó solo una computadora y sus conocimientos en informática, hasta que fue atrapado y sentenciado a siete años de prisión. La serie tuvo tanto éxito que también lanzó un documental llamado Shiny Flakes: El cibernarco adolescente.

How to Sell Drugs Online (Fast) | TRÁILER | Netflix

Hackers: Ningún sistema es seguro

Una joya oculta por las métricas mainstream de Netflix que ya posee unos cuantos años, pero que es un must para entender a la ingeniería social, la placa madre del hackeo y las estafas digitales. Esta película, aunque ficticia, está inspirada en personajes y células de piratería informática que existen en la realidad, como Anonymous o figuras como Vladimir Levin, quien entró a los computadores del Citibank para robar más de diez millones de dólares redireccionando fondos.

La historia sigue a el testimonio de Benjamin, un hacker que crea el equipo informático CLAY con ayuda de su colega Max. Ambos se embarcan en constantes desafíos para atravesar ciber-defensas de bancos, instituciones financieras y gubernamentales, llamando la atención de la Interpol en el proceso.

HACKERS Ningún Sistema Es Seguro - TRÁILER DOBLADO CINEPLEX

Más contenido en Urgente24

Brendan Fraser: Abuso sexual, depresión y drástico cambio

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Disney+: Grandes estrenos del cine llegan en septiembre

JetSmart: Pasajes a Brasil a mitad de precio para el verano

Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario