MEDIOS Telegram > WhatsApp > Urgente24

NOVEDAD

Urgente24 en Telegram, hilo de las noticias top del día

Urgente24 decidió promover en Telegram la publicación de sus noticias más relevantes de manera tal que haya un hilo informativo de la jornada.

¿Telegram es una opción como herramienta para los medios informativos? ¿De difusión o de recepción? ¿Es sólo un Whatsapp más confiable, en especial por su modalidad Chat Secreto? ¿Cuál es le penetración de Telegram en Sudamérica? ¿Conviene un hilo informativo en Telegram o es perder el tiempo porque los usuarios utilizan la aplicación con otros objetivos? Todos estos interrogantes sobrevolaron a Urgente24 durante días recientes.

La invasión de Rusia a Ucrania, las sanciones de todo tipo emergentes, la posibilidad de un planeta más dividido aún que durante la Guerra Fría, provocó encontrar algunas respuestas. Sí, Telegram es una opción que debe estar disponible porque nadie sabe cómo sigue la película, y porque Urgente24 siempre se opuso a las grietas. Ante la enorme grieta que amenaza, hay que buscar alternativas para saltarla o minimizarla. No podemos permitir que los estúpidos de siempre nos indiquen cómo razonar, cómo opinar o cómo informar.

¡Ah Charles Spencer Chaplin, cuando los estadounidenses quisieron presionarlo por aceptar el premio Stalin de la Paz!

No soy ruso, soy ciudadano del mundo. Creo en la libertad, esa es mi filosofía. No soy un revolucionario, soy un pacifista y mi arma es la risa. No soy ruso, soy ciudadano del mundo. Creo en la libertad, esa es mi filosofía. No soy un revolucionario, soy un pacifista y mi arma es la risa.

En el caso de Urgente24, nuestra arma es la información.

Luego, las noticias en Telegram permiten un hilo informativo para quienes pretenden conocer la secuencia de las noticias que, a veces, se pierde en Facebook o en Twitter. Además, tanto Facebook como Twitter han protagonizado situaciones de censura, autocensura y discriminación informativa que en muchos casos resultan inadmisibles. Hasta ahora, Telegram ha resultado más confiable como opción informativa, aún cuando no resulte tan masiva. Es cierto que es mucho más reducida que Whatsapp y ni hablar de las bases de usuarios de Urgente24 en Facebook, Instagram y Twitter.

Sin embargo, alguna vez en Facebook, Instagram y Twitter, Urgente24 tuvo 1 único usuarios y fue creciendo. Sin ir muy lejos, la remontada en Instagram ha sido importante para conseguir en algunos meses de duro trabajo superar los mínimos establecidos por Instagram para algunas tareas.

En el caso de Telegram, no será diferente. Además, es un desafío profesional intentar escalar hacia públicos que, quizás, hoy no están en el universo Urgente24. Tiene posibilidades que, en algunas prestaciones, no ofrece Whatsapp. El enlace de Urgente24 en Telegram es t.me/u24noticias.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)

Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes

Muerte, mentiras y video (la otra guerra) Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario