MEDIOS Clarín > Córdoba > paro

PARO

Grupo Clarín y otros ¿con problemas de salario?

El Grupo Clarín sufre un paro de trabajadores en Córdoba, que protestan por una recomposición salarial. Además, hay otros medios afectados.

CÓRDOBA. A pesar de lo que muchos creen, el Grupo Clarín no escapa de la realidad nacional y la empresa enfrenta hoy en Córdoba una asamblea de empleados que buscan una recomposición salarial. En distintos medios del conglomerado, los periodistas y trabajadores llevan adelante una jornada de lucha para lograr cerrar una paritaria acorde a la inflación reinante.

Según pudo averiguar Urgente24, la exigencia general fue canalizada por el CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), que dispuso la organización de los trabajadores. Según la entidad, la jornada se lleva adelante en toda la provincia, en consonancia a lo propuesto por el FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

https://twitter.com/Cispren/status/1582490500585914368

“Repudiamos públicamente y denunciamos a las empresas periodísticas de la provincia de Córdoba que participan en la mesa paritaria por mala fe negocial y práctica desleal al no comparecer en la audiencia de este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, señalaron desde el CISPREN. En particular, el Círculo señaló a algunas empresas del Grupo Clarín, como La Voz del Interior.

Prensa.jpg
Grupo Clarín y un paro en la prensa cordobesa. 

Grupo Clarín y un paro en la prensa cordobesa.

“Esta entidad gremial denuncia a La Voz del Interior por prácticas antisindicales al pretender no autorizar una asamblea notificada en tiempo y forma y por actitudes intimidatorias para desalentar la adhesión de las y los trabajadores de esa empresa al Paro”, denunciaron. Por otro lado, trabajadores de Radio Mitre Córdoba usaron sus propias redes para reclamar sobre el salario.

https://twitter.com/leoguevara80/status/1582736795741343745

“Las y los trabajadores de todos los medios y también de Radio Mitre Córdoba estamos de asamblea porque #NoDamosMás. Exigimos un 50% de aumento para el semestre. Necesitamos que nuestros salarios dejen de perder sistemáticamente contra la inflación”, señalaban los empleados de la radio vinculada al Grupo Clarín. Pero eso no es todo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario