MEDIOS Javier Milei > Ciudad Magazine > Yuyito González

PIANTA RATING

Estrepitoso fracaso de la nota de Yuyito a Javier Milei: Quedó ¡3ra! en Ciudad Magazine

La entrevista de Yuyito González a Javier Milei quedó muy relegada en el rating y ni siquiera lideró en Ciudad Magazine.

En la mañana de ayer (4/11) Yuyito González le realizó la tan esperada nota a Javier Milei, en lo que fue un nuevo fracaso de rating para el Presidente que no deja de perder audiencia. La entrevista quedó en los últimos puestos de la tabla general y ni siquiera fue líder en Ciudad Magazine, canal que la transmitió.

Rating.jpg
Rial compartió los datos en su cuenta de X (ex Twitter). 

Rial compartió los datos en su cuenta de X (ex Twitter).

Las métricas fueron compartidas en el ciclo Argenzuela de Radio 10, conducido por Jorge Rial. "¿Vos me estás diciendo que la nota, excelente nota entre paréntesis (sic), de Yuyito González a su novio que además está conchabado como Presidente estuvo en el puesto número...?", introdujo el conductor, dándole el pie al columnista Agustín Rey quien indicó: "158, pero eso no es todo. Hay algo peor que eso".

Uno dice: 'La apuesta de Magazine es el programa de Yuyito. Va Milei, es lo más visto del canal'. No. Milei y Yuyito están como el tercer programa más visto de Magazine, ni siquiera el segundo Uno dice: 'La apuesta de Magazine es el programa de Yuyito. Va Milei, es lo más visto del canal'. No. Milei y Yuyito están como el tercer programa más visto de Magazine, ni siquiera el segundo

"¿Vos me estás diciendo que este momento histórico de la televisión argentina fue 158 y que no ganó el día en Magazine -que sale de un garage, digamos todo-? ¡Tercero!", exclamó entonces el periodista.

"0.4 fue el rating de Milei con Yuyito, 0.47 si somos optimistas. Puesto número 3 para Yuyito con 'Empezar el día', puesto número 2 'Marimar' y en el puesto número 1 'La familia Ingalls'", completó Rey.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1853801665444336021&partner=&hide_thread=false

Jorge Rial chicaneó a Milei por el rating y pidió que echen a alguien

El bajo rating que midió la cadena nacional de Javier Milei en la que presentó su Presupuesto 2025 no pasó desapercibido por el periodismo. Hay quienes eligieron la chicana y otros que decidieron buscar responsables por el fracaso televisivo del Gobierno Nacional en términos televisivos.

Sucede que la cadena nacional de más de 45 minutos que dio el Presidente en el Congreso Nacional generó números muy bajos en las mediciones de rating de los cinco canales de aire, generando un desplome inmediato apenas comenzó el discurso en relación a las cifras que tenía la programación habitual de las señales.

A las 21.02 exacta comenzó la cadena nacional; automáticamente los niveles de rating de los canales de televisión cayeron fuertemente y pasaron de medir en conjunto 13,8 puntos a 7 puntos, una pérdida de la mitad de la audiencia. Pero esa merma se profundizó después, sobre todo a las 21.07, momento en que el acumulado llegó a 3.5 entre Telefe (2,9), El Trece (0,3), América (0,2) la TV Pública (0,1) y El Nueve (0,0).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1835679717279613039?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1835679717279613039%7Ctwgr%5E810cd73f8e24ea49894f22627605eaa27e2f664e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fpolitica%2Fjorge-rial-chicaneo-milei-el-rating-y-pidio-que-echen-alguien-n585383&partner=&hide_thread=false

En ese contexto, Jorge Rial se preguntó quién convenció al Presidente de emitir su discurso un domingo a las 21:00, y por eso pidió que Javier Milei eche al responsable.

En su programa radial, el conductor analizó el bajo rating del mandatario y deslizó, sin nombrarlos, que la idea fue impulsada por el asesor estrella, Santiago Caputo, y la hermana del mandatario, Karina Milei.

En ese sentido, analizó que si el que presentaba el Presupuesto era, como se hace habitualmente, el ministro de Economía Luis Caputo, el bajísimo rating hubiera sido una anécdota y, en todo caso, se le podría haber endilgado a él "el estruendoso fracaso televisivo", pero al tratarse de Milei los números bajos son señal de alarma.

Posteriormente, en sus redes sociales, Rial disparó munición gruesa sobre el tema y sin filtro pidió que el responsable sea despedido de Presidencia.

-------

Más contenido en Urgente24:

Enzo Fernández: La famosa que lo enamoró y estuvo en el yate con jugadores de Independiente

CyberMonday: Vuelos 40% OFF y hasta 24 cuotas sin interés

Game of Thrones llegará al cine: Warner Bros ya trabaja en el proyecto más ambicioso de Poniente