Con un tono permanentemente auto celebratorio, el Jefe de Estado Javier Milei desarrolló un nuevo soliloquio que se extendió por una hora y media: se está convirtiendo en un personaje endogámico, previsible y aburrido que solamente es transmitido por la TV Pública.
SOLO UN CANAL TRANSMITIO SU DISCURSO
¿Pianta audiencia? TV Pública única señal que puso en vivo a Milei en congreso inmobiliario
TN, C5N, LN+, Canal 26 y Crónica TV (los 5 opciones informativas más vistas) prefirieron mantener sus programaciones habituales y no sumarse a la TV Pública.
¿Se equivocaron los directivos de las señales informativas al ignorar a Milei?
Si vemos las capturas del rating, nos daremos cuenta que se trató de un acierto.
El Jefe de Estado naufragó en la TV Pública entre 0,3 y 0,4 puntos de rating mientras que las cinco tele estaciones anunciadas estuvieron por encima de ese escuálido registro.
Lo más llamativo es que Milei creció desde la televisión, entregando “un zócalo por minuto” ya que descerrajaba frases contundentes.
¿Perdió el timing?
Sus peroratas se han vuelto indigeribles y cada vez más extensas.
“Bolu progres”, “orkos” y “econochantas” fueron algunas de sus descalificaciones menos graves ya que hubo insultos subidos de tono para la mayoría de los opositores y críticos.
Le habla a audiencias presenciales plagadas de sus propios funcionarios quienes lo aplauden a rabiar.
¿Compra lo que vende?
“¿Y cuando salimos del cepo?" se preguntó Milei
Luego de una catarata de elogios a sus ministros y su propia gestión que se extendió durante más de 60 minutos (dijo que la suya es una “gesta heroica”), llegaron algunos anuncios concretos de cara al futuro.
Le hizo una promesa a los empresarios de negocios inmobiliarios, a los Real State.
“Se abrirá el cepo en el momento que crezca la demanda de dinero, como consecuencia del crecimiento económico, porque ya tocamos piso y estamos en recuperación. Allì, subirá la demanda de crédito y saldrán de la posición en dólares. Terminaremos con las restricciones cambiarias y lo abriremos al cepo porque no sobrará más dinero en Argentina” argumentó el Presidente.