MEDIOS periodistas > influencers > Qatar

ACUSACIONES CRUZADAS

Estalló la guerra: Periodistas vs influencers por Qatar 2022

Tras las agresiones sufridas por El Chapu Martínez se generó una contienda entre los periodistas y los influencers en el marco del Mundial de Qatar 2022.

Luego de la inesperada derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita, la afición argentina, incapaz de procesar lo ocurrido, comenzó a buscar culpables. Fue así como, dejando de lado cualquier tipo de lógica, los hinchas apuntaron contra los influencers que se encuentran en Qatar como los "responsables" de atraer a la mala suerte. Y varios periodistas argentinos adhirieron a ese sinsentido.

En particular, quien más ha sufrido de esto fue el humorista Martín El Chapu Martínez, quien ha sido amenazado junto a su familia al punto que ha afirmado que no abandonará su hotel por miedo a las agresiones. A raíz de esto, colegas de Martínez, como el caso del streamer Coscu, salieron en su apoyo. Sin embargo, dicha actitud no pasó desapercibida por ciertos comunicadores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClUxvXfuObP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFhDZB97desVfo0hnJwcNc3KV8QHmkrtVHOWrZBJnoFzZB78lOUDhh3CjvaLB1SUcmQiJ0Fw0U7lFltVZBMneVNpYvpe6QyPCBGv2S10wsXIyTuDRV3yESZBS9WAyvTZAPF5XZCq5h8qeYx33GNpAOzCzZBvT2qrTrPDYpWbMDXHY6X3D1UnIpcZD
View this post on Instagram

A post shared by El Chapu (@chapumartinez)

Es menester dejar algo en claro: la guerra entre periodistas e influencers va mucho más allá del Mundial de Qatar. Algunas de las figuras de los medios tradicionales aún no se han adaptado a las nuevas audiencias y no terminan de comprender el fenómeno de los creadores, llegando al punto de cuestionar su presencia en eventos de enorme relevancia como lo es la Copa del Mundo.

Siguiendo esta línea, la periodista de TN, Sandra Borghi, minimizó la situación que Martínez explicó por medio de sus historias de Instagram:

Vamos a verlo al Chapu este. ¿Este chico no necesitaría ayuda? El flaco está igual en Qatar, está sobrepasado. Yo pregunto, ¿de qué? ¿Por qué no vuelve el Chapu entonces, chicos? ¿Por qué no hacemos una vaquita en esto? Él se divierte, genera contenido, gana plata. Si esto le genera un daño, que se vuelva, muchachos Vamos a verlo al Chapu este. ¿Este chico no necesitaría ayuda? El flaco está igual en Qatar, está sobrepasado. Yo pregunto, ¿de qué? ¿Por qué no vuelve el Chapu entonces, chicos? ¿Por qué no hacemos una vaquita en esto? Él se divierte, genera contenido, gana plata. Si esto le genera un daño, que se vuelva, muchachos

Ante esto, el influencer estalló en sus redes sociales y, adjuntando el clip con las declaraciones de Borghi, disparó: "Lo que no es serio sos vos. Porque sos un mamarracho, no solo como periodista sino como comunicadora para tanta gente. En ningún momento tomaste con seriedad las amenazas de muerte que estoy sufriendo yo, mi hijo y mi familia".

image.png
El influencer blanco de amenazas, El Chapu Martínez.

El influencer blanco de amenazas, El Chapu Martínez.

"Sos un dinosaurio más de la TV y me avergüenza que haya gente como vos trabajando en medios que ni siquiera se informa para dar una nota, hasta tus propios compañeros te están mostrando la gravedad de la situación. Una vez más la TV haciendo de las suyas, en este caso la 'periodista' Sandra Borghi", cerró furioso Martínez.

Si bien no hubo una réplica por parte de la periodista de TN, El Chapu causó una gran repercusión con sus posteos. Y el primero que le envió su apoyo y pidió por el cese de las agresiones fue nada más ni nada menos que un peso pesado dentro del ambiente de los influencers fue el ya mencionado Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu.

"Yo no soy nadie, pero se que tengo llegada. Les pido por favor que paren, porque me choca mucho ver cómo están destruyendo a un colega. Amenazando a la familia de un pibe que no les hizo nada y que claramente no tiene la culpa. Pónganse a alentar y paren con el odio gratis", manifestó en su cuenta de Twitter el streamer, quien también se encuentra en Qatar.

Sin embargo, pese a que la intención de Coscu fue ponerle un fin a las hostilidades, tuvo una respuesta poco amigable por parte del periodismo, precisamente del siempre polémico Flavio Azzaro.

https://twitter.com/FlavioAzzaro/status/1595790878169341952

El periodista deportivo acusó de hipócrita a Pérez Disalvo, puesto que mucho de su contenido se trataba, justamente, de criticar mordazmente a otras personas. Esto mismo fue lo que indicó el mediático Federico Bal, quien irónicamente expresó alegrarse por los cambios de formas de Coscu, quien en el pasado, según Bal, enviaba a sus fanáticos a agredirlo en redes sociales.

En el medio de esta batalla, que luce lejos de concluir, se encuentra el seleccionado argentino, que el sábado se jugará la clasificación contra México.

----------

Más contenido en Urgente24:

En qué radio pasan el Mundial Qatar 2022

Elisa Carrió bendice a Fernán Quirós y ¿será candidata?

Planes Sociales: Se sumó otro fiscal y hay liberales progres

Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado

Artemis I se acercó a la Luna y obtuvo estas impresionantes imágenes