OMNI Artemis > la Luna > NASA

A SOLO 130 KM

Artemis I se acercó a la Luna y obtuvo estas impresionantes imágenes

Durante su mayor acercamiento, la cápsula Orión de la NASA mostró a la Luna con un gran nivel de detalle.

Una semana después del lanzamiento de la cápsula Orión de la misión Artemis I, la NASA reveló las primeras imágenes del mayor acercamiento al cuerpo celeste.

image.png
image.png

En esta fase de Artemis, la nave no va tripulada ni aterrizará en la Luna. Si todo sale según lo planeado, astronautas volarán cerca del satélite en 2024 por primera vez desde 1972. Uno o dos años después, Artemis 3 llevará humanos al polo sur lunar.

Las nuevas imágenes fueron capturadas a tan solo 130 kilómetros de la superficie al satélite natural de la Tierra el lunes pasado (21 de noviembre), por la cámara de navegación óptica a bordo de Orión el día 6 de la misión.

image.png
image.png

Actualmente, la cápsula Orión se está preparando para una maniobra crucial que la ingresará en una órbita alta alrededor de la Luna el viernes próximo (25 de noviembre).

En principio, deberá realizar un arranque con un solo motor y, en caso de ser exitoso, permanecerá en órbita lunar durante aproximadamente una semana antes de emprender su viaje de regreso a la Tierra.

Orión está programada para amerizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California, Estados Unidos, el 11 de diciembre.

Hasta el momento, la nave de la misión Artemis I capturó imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias para probar la efectividad de su cámara de navegación óptica bajo diferentes condiciones de iluminación.

Además de los logros ya alcanzados, Artemis I fue diseñada para probar y preparar la nave espacial Orión y el cohete gigante del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para futuras misiones hacia la Luna.

Más contenido en Urgente24:

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M

Google Chrome: La extensión que roba tus claves en secreto