ACTUALIDAD Elisa Carrió > Fernán Quirós > Horacio Rodríguez Larreta

ELECCIONES 2023

Elisa Carrió bendice a Fernán Quirós y ¿será candidata?

Elisa Carrió no tardó tiempo en salir a apoyar la candidatura de Fernán Quirós en CABA, honrando su acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta.

Hace tiempo que Horacio Rodríguez Larreta tiene un acuerdo con Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, tal es así que gente de máxima confianza de la líder de la Coalición Cívica participa en las reuniones de gabinete del jefe de gobierno porteño y por eso la exdiputada fue de las primeras figuras políticas de relevancia de Juntos por el Cambio en salir a ‘bendecir’ la precandidatura del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, que este jueves (24/11) hizo su lanzamiento oficial.

Sobre Carrió, quien fue candidata y diputada electa por la Ciudad en el pasado, ella aún no definió si competirá por una banca el año que viene, pero volvió a insinuar una candidatura por el territorio porteño.

Cabe recordar que en 2021 se había postulado para competir en la provincia de Buenos Aires, aunque después declinó su precandidatura.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1595797453000810497

Quien se quedó sin ‘bendición’ fue el senador porteño del radicalismo Martín Lousteau, que esperaba que Larreta apoye su candidatura.

Esa posibilidad había generado un cruce entre el mandatario porteño y la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien durante una entrevista radial, al ser consultada sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta elija a Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad, dijo: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”.

Elogios de Larreta

Este jueves (21/11) Fernán Quirós lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Larreta.

“He tomado la decisión de prepararme para poder competir”, dijo el ministro de Salud porteño en un acto con el actual mandatario distrital y a quien buscará suceder en su cargo.

“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”, expresó Quirós, que destacó haber “estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión".

Durante la conferencia de prensa organizada en el marco de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro, Larreta ponderó a su candidato: “Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Fernán lideró todo el sistema de salud en la pandemia”.

Los otros candidatos

Tras la confirmación de Quirós, los precandidatos a jefe de gobierno porteño son el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el senador Martín Lousteau. También se anotan Moritán y López Murphy.

Al respecto de los candidatos en danza, Larreta aclaró: “Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”, sin embargo, aclaró que prefiere un sucesor de su espacio: Mi predilección está en los candidatos del PRO”.

"Una Luz"

A través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter, Elisa Carrió explicó sus razones para apoyar a Quirós: “Por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”.

En otro posteo de un hilo de Twitter, Carrió agregó: “Es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”.

Carrió y su candidatura

Al inaugurar anoche la nueva sede del Instituto Hannah Arendt, Elisa Carrió habló sobre su candidatura: “Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”.

“No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1,8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la República y la libertad”, añadió.

Sin mencionar el cargo que disputaría, Carrió volvió a repetir su interés por el territorio porteño: “Tampoco descarto ser candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de dos años”.

“Tenemos que mantener la confianza y la serenidad para enfrentar lo que viene, y, especialmente, tener una estrategia”, añadió.

Otras lecturas de Urgente24:

En noviembre, Sergio Massa juega con la camiseta Nº5

Cristina Kirchner: Conurbano o un 'Comodoro Py 2016'

Reapareció Nicolás Dujovne: Su "solución" y burlas a Massa

Cierre del dólar: Nuevo salto del blue mientras los financieros retroceden

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario