ACTUALIDAD Cristina Fernández de Kirchner > La Plata > Hebe de Bonafini

ACTOS K

Cristina Kirchner: Conurbano o un 'Comodoro Py 2016'

En La Plata, Cristina Kirchner fijó el discurso de campaña. El kirchnerismo va al acto por Hebe de Bonafini. ¿Marcha el día del veredicto contra la vice?

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata por el Día de la Militancia elevó el tono electoralista de su discurso donde sorprendió en énfasis en los temas de seguridad, uno de los principales flagelos de los bonaerenses.

El referente de la Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, admitió el miércoles (23/11) que trabaja para que la vice se candidata en 2023. En ese contexto, el kirchnerismo se moviliza. Primero participará del acto por la muerte de Hebe de Bonafini y luego podría marchar el día que se conozca el veredicto contra la vice en la causa Vialidad.

Sin Alberto

El presidente Alberto Fernández no será parte de la ceremonia que se realizará este jueves (24/11) frente a la Casa Rosada en homenaje a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras un duro comunicado que emitió la organización contra el saludo del primer mandatario por el fallecimiento de su titular.

cristina-estadiounico.jpg
Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, en el Día de la Militancia. No se espera su presencia en el acto por la muerte de Hebe de Bonafini.

Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, en el Día de la Militancia. No se espera su presencia en el acto por la muerte de Hebe de Bonafini.

Con esa ausencia significativa, el acto quedará copado por el kirchnerismo a través de sus distintas expresiones.

También se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto con su gabinete; intendentes K, y los movimientos sociales afines al kirchnerismo como el MTE de Juan Grabois, y Barrios de Pie.

Si bien no se espera la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación que lidera su hijo, La Cámpora, también será parte de acto que tendrá formato de marcha y participará en la organización.

Marcha contra el veredicto

Mientras La Cámpora se aboca ahora a la ceremonia por la muerte de Hebe de Bonafini, todavía no define si se movilizará para el día en que se conozca el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, lo que sería su último acto del año.

Cabe recordar que la vicepresidenta puede hacer uso de la palabra en el juicio el martes 29/11, lo que aún se desconoce si hará.

En el kirchnerismo descartan que habrá un fallo condenatoria contra la expresidenta y por eso quieren hacer una marcha en apoyo el día en que se conozca el veredicto, emulando la manifestación a los tribunales de Comodoro Py en 2016, donde anticipó el armado electoral de Unidad Ciudadana, que sirvió de base para el retorno al Gobierno 3 años después.

Por otro lado, no está descartado que antes de que termine el año Cristina encabece otro acto de gran concurrencia en el territorio bonaerense con el propósito de seguir afianzando su peso político en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, y por el cambio en el discurso de la vice, no se confirmó aún si habrá alguna movilización con 'tono judicial'.

Otras lecturas de Urgente24:

Hebe de Bonafini no fue un 'pan de Dios', Bergoglio triste

Murió Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo

Cristina en La Plata: Dirá de forma manifiesta lo que quiere

En noviembre, Sergio Massa juega con la camiseta Nº5

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario