MEDIOS Esmeralda Mitre > La Nación > La Nación +

LISTA NEGRA

Esmeralda Mitre dijo a qué periodistas echaría de LN+

Esmeralda Mitre, habló en una entrevista televisiva sobre el futuro del diario La Nación y LN+. Manifestó su descontento con la línea editorial.

La hija de Bartolomé Mitre y una de las dueñas del diario La Nación, Esmeralda Mitre, disparó contra la línea editorial de la empresa y dijo, con nombre y apellido, a qué periodistas no tendría trabajando en La Nación y La Nación +. Según Mitre, hay "autoritarismo" en el periodismo de ese medio de comunicación.

En una entrevista televisiva con el canal América, Esmeralda Mitre fue tajante respecto a cuál será el futuro de La Nación y La Nación +, y disparó: "La Nación + es una catástrofe".

En ese sentido, Mitre dijo que ganó una "lucha" respecto a la parte de la herencia que le corresponde tras la muerte de Bartolomé Mitre, fundador de La Nación, y dijo que ya tiene pensado el nuevo directorio que le gustaría que lleve las riendas del diario y el canal de TV.

"En este tiempo estuve pensando el directorio ideal... elegí un equipo que es secreto todavía pero es magnífico, ya me dieron el ok y son personas muy conocidas y muy importantes, que serán los asesores externos de la sociedad anónima, que son los que crean las ideas, es un equipo que ya está armado", sentenció.

A su vez, consideró que el periodismo de La Nación "es autoritario" y dijo que cuando asuma su lugar en el directorio, aspira a hacer varios cambios, aunque aclaró que las decisiones se someten a votación, por lo que no tendrá una tarea fácil. "No sería la única porque es una votación que integra el directorio", explicó.

Qué periodistas tienen el ok y el no de Esmeralda Mitre

Respecto a los periodistas de La Nación, Esmeralda Mitre reveló quienes tienen su aprobación y quienes no, y consultada sobre cuál es el criterio que tiene para elegir a los profesionales de su medio, dijo que se basa en "el modo de comunicar, cosas raras que pudieran haber por detrás, como se comportan los invitados, entre otras cosas".

  • Fernando Carnota: "Está bien"
  • Luis Majul: " Si yo tuviera que tomar una decisión lo sacaría".
  • Marina Calabró: "me parece que esté, es un honor que esté en el diario, es una mujer muy preparada, es politóloga y me consta que se rompe el alma trabajando".
  • Débora Plager: hizo caras de no aprobación y se llamó al silencio.
  • Luis Novaresio: "Lo dejaría".
  • Pablo Rossi: "Está bien".
  • Feimann: "Me parece que ha mejorado un poco este último tiempo. Creo que mis comentarios un poco los bajaron un poco".
  • Jonatan Viale: "Me parece que está bien, pero todos tienen que tener un pensamiento plural y no ser extremadamente contrario de una manera tan ruin".

"Yo no voy a hablar de las personas que están a cargo del diario, pero puedo opinar de mi diario y creo que hoy hay un autoritarismo con respecto al periodismo... No sé si son todos buenos profesionales, la verdad yo me lo replantearía. Hay periodistas que están todo el día maltratando a las mismas personas", sentenció.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCezDvxxNqol%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACHZA8uDSig4L9riAsGZCgN9gnQfCMwCPp8iY60ruTNkRwArlVpZBZC7oVzO4rq0zoe2kZCIwDsE3UM8THwNof3bCTbXGRPZBhRTXVJd7cSVjM3ZCtAvfWsWOF3aZAfDKJxB6keQUrYhT1g46dLKvgxNLuWj6EMgILqkbGmyu0fdHl6yMEmrZAQsZD
View this post on Instagram

A post shared by America TV (@americatv)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario