MEDIOS El Trece > Qatar > Rating

REAPARECE LA CRISIS

El Trece quiere que termine el Mundial: Rating hundido

El rating de los ciclos de las mañanas y de las tardes en El Trece se ha visto muy perjudicado desde el inicio del Mundial de Qatar.

Tal y como había sido advertido, el inicio del Mundial de Qatar se convirtió en un problema para los canales de la televisión abierta. Los horarios de los encuentros (7:00 - 10:00 - 13:00 - 16:00) colisionan con la programación habitual de las señales y, de todas ellas, la más afectada termina por ser El Trece.

El canal del Grupo Clarín ya venía sufriendo el éxito de Gran Hermano en Telefe, que lo dejó fuera de competencia en el prime-time. Sin embargo, lograba mantenerse durante la tarde. A partir del encuentro inaugural de la Copa del Mundo, El Trece volvió a tener serias complicaciones en su rating.

image.png

Como hemos marcado desde Urgente24, el regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe el 17 de octubre terminó de dejar KO a El Trece durante la noche. En línea con esto, cabe destacar que durante el prime-time se mantuvo una competencia "limpia", es decir, sin modificaciones debido al Mundial, puesto que aproximadamente a las 18:00 finaliza el último encuentro de la jornada.

Ahora bien, tanto durante la mañana como la tarde la historia es distinta. Salvo raras excepciones, la mayoría de los ciclos de la televisión abierta se vieron afectados por los encuentros mundialistas. Y en especial, los del canal del solcito.

image.png

Durante cuatro días consecutivos, los distintos programas de El Trece descendieron dramáticamente su rating, comenzando con Almorzando con Juan, que tocó pisos de 1.7 puntos mientras se jugaba el cotejo inaugural entre Ecuador y Qatar.

A partir del inicio de la semana, ciclos tales como Nosotros a la mañana, Socios del Espectáculo, Mediodía Noticias, Bienvenidos a bordo y 100 argentinos dicen comenzaron a padecer el Efecto Qatar. Lo curioso es que El Trece fue en quien más se evidenció el bajón de rating.

image.png

Telefe, por su parte, no sólo ha sufrido grandes cambios, sino que ha logrado superar los números de algunos partidos. Este fue, por ejemplo, el caso de El Noti de la gente, que durante el miércoles (23/11) superó la transmisión de la TV Pública del encuentro entre España y Costa Rica.

Es así como a El Trece se le sumó una nueva dificultad además de Gran Hermano. Y si bien el Mundial finaliza el 18 de diciembre, es un importante llamado de atención de cara al próximo año al que los ejecutivos del canal deberán dar lugar.

-----------

Más contenido en Urgente24:

"Ridículo" y "debacle": Alemania definió su caída ante Japón

Viaje suspendido: Alberto Fernández no estará en la foto del Norte Grande

La fuerte respuesta del padre de Tini Stoessel a Nik

Paulo Londra vuelve al escenario: Cuándo y dónde

Por el salario mínimo, el kirchnerismo disparó a empresarios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario