MEDIOS Meta Spark > economía del conocimiento > riesgo país

OPORTUNIDAD

Día clave para la Economía del Conocimiento: Meta Spark

Jóvenes para capacitar en la tecnología que viene: objetivo compartido de Meta Spark y el ministro Sergio Massa, a las 15:00 en el CCK.

Día clave para el proyecto de economía del conocimiento: la ex Spark AR, hoy Meta Spark, presenta su proyecto en la Argentina para capacitar jóvenes argentinos. Es cierto que el 01/11 también lo hará en Uruguay pero es bien diferente concretarlo en una economía previsible tal como la uruguaya, a implementarlo en la incierta sociedad argentina, en la que nadie sabe qué sucederá mañana.

Uruguay es el 18vo. país más seguro del planeta” y “el país más seguro de América Latina para invertir”, afirmó la revista Euromoney semanas atrás, cuando señaló que tenía un riesgo país que fluctuaba cerca de 125.

El riesgo país de la Argentina es 2.369. No hay comparación posible. Pero el rey de las redes sociales, Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram), confirmó a Sergio Massa su decisión y habrá un acto público el lunes 28/11.

En la iniciativa se encuentra empeñado también el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Meta Spark es una plataforma de realidad aumentada, ya sea realidad mixta o realidad virtual, y el objetivo es capacitar a jóvenes en esta tecnología inmersiva que es el futuro de la industria digital, un ecosistema que permita el próximo salto tecnológico.

Meta Spark intenta no perder la competencia ante el potente Lens Studio, de Snapchat.

La plataforma permite al público explorar cursos gratuitos en línea y programas de capacitación interactivos segmentados en 3 categorías: inicio rápido, fundamentos de AR y AR Pro.

Los creadores que completen todos los cursos y aprueben el examen obtendrán una certificación que corroborará su dominio.

Suiza, Singapur y USA son los países que lideran el Índice Global de Competitividad del Talento 2021, de acuerdo con el BID; en América Latina, Chile, Costa Rica y Uruguay son el Top 3, con una puntuación arriba de los 50.02 de una escala de 100. ¿Puede la Argentina integrar ese podio? Esa es la ambición.

--------------------

Más contenidos en Urgente24

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Ilan Goldfajn, del FMI al BID: Paulo Guedes lo hizo

¿Joe Biden quiere comprar el voto joven? Aplaza la fecha de pagos de deudas estudiantiles y busca aliviar a los prestatarios

¿Puede evitar Rusia que Armenia resulte otra Ucrania?

Titanic: 3 curiosidades sobre el filme que sigue atrapando

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario