Si más de uno ya se ilusionaba con ver a Claudio Echeverri más seguido en el Manchester City, pues tendrá que calmar esa ansiedad. Su debut en la final de la FA Cup ante Crystal Palace parece haber sido, por ahora, apenas un atisbo. Pep Guardiola tiene otros planes.
DIABLITO, AFUERA
La decisión de Guardiola con Echeverri generó ruido y más preguntas que certezas
De manera inesperada, Pep Guardiola dejó a Claudio Echeverri afuera de la lista de convocados en el último partido del City. El entrenador explicó por qué.
De manera inesperada, Pep Guardiola dejó a Claudio Echeverriafuera de la lista de convocados en el último partido del City ante Bournemouth, por la Premier League, jugado el martes pasado. El equipo de Guardiola ganó 3 a 1, pero la decisión de dejar al joven argentino fuera de la convocatoria generó interrogantes, sobre todo después de que Echeverri estuviera presente en la final de la FA Cup, disputada días antes ante el Crystal Palace.
Pep Guardiola argumentó la inesperada ausencia de Echeverri en el City
Pep Guardiola explicó su decisión en conferencia de prensa post duelo vs. Bournemouth, brindando detalles que sorprendieron a más de uno. No porque lo del entrenador catalán no tuviese lógica, pero después de su debut ante el Palace resultó llamativa la ausencia del jovencito surgido de la cantera de River.
Según Guardiola, la razón principal de su elección está relacionada con las características del rival y el tipo de juego en el que Echeverri todavía no se encuentra preparado para intervenir, un estilo muy predominante en la exigente Premier League.
"Es increíblemente bueno en espacios reducidos, cuando los equipos y los jugadores juegan y defienden tan atrás como Southampton y Crystal Palace. Contra Bournemouth, que es un equipo de transiciones, abierto... Echeverri aun no está preparado para jugar esta clase de partidos", declaró el DT.
Pep Guardiola, fiel a su filosofía de trabajar de manera individual con cada jugador, ha sido claro desde el principio: Echeverri necesita tiempo para adaptarse al ritmo y las exigencias del fútbol europeo. La decisión de no convocarlo para este encuentro, después de su participación en la FA Cup, pone de manifiesto que el proceso de integración será gradual y que el técnico no quiere apurar su debut.
Por otro lado, la paciencia también abre un debate en torno a la mejor manera de manejar a los jóvenes talentos en equipos de elite. Si bien el futuro del Diablito sigue siendo prometedor, la estrategia de Guardiola parece centrarse en pulir su juego sin precipitar cuando no lo considere necesario.
Más allá de Pep Guardiola: Bernardo Silva y Phil Foden ven un gran futuro en el Diablito Echeverri
Tal como explicó Pep Guardiola, eso no quita que no vea todas sus virtudes. Lo hizo en la conferencia de prensa luego del Bournemouth, como se mencionó anteriormente, y también luego de la derrota en la final de la FA Cup. Quienes también se deshicieron en elogios además de Pep Guardiola para con el volante de la Selección Argentina, fueron nada menos que Bernardo Silva y Phil Foden.
"Es buenísimo. Es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos, la verdad es que todos los jugadores, cuando empezó a entrenar con nosotros, nos quedamos muy sorprendidos porque no los conocíamos y es muy, muy bueno. Estoy seguro que tendrá un gran futuro por delante", señaló el portugués, sin titubeos.
Por su parte, el inglés aportó: "Claudio es un jugador que no ha tenido mucho tiempo de juego. Lo veo en los entrenamientos día a día y es un jugador fantástico. Sigue siendo muy joven, así que obviamente necesita tiempo para crecer en el equipo. Cuánto más tiempo de juego tenga, más crecerá como jugador”.