JUNTOS BIEN Demencia > síntomas > Bruce Willis

"ES DOLOROSO"

Síntomas de la demencia poco común de Bruce Willis

Bruce Willis enfrenta un tipo de demencia poco común similar al Alzheimer. Estos son los principales síntomas.

Bruce Willis y su familia atraviesan por un momento "doloroso". La afasia era sólo el principio. Al actor le han diagnosticado una dura enfermedad. ¿Qué problemas de salud tiene Bruce Willis? ¿Qué es lo que le ha pasado a Bruce Willis? El actor padece de demencia frontotemporal. “Lamentablemente, el desafío con la comunicación es uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Si bien es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió en Instagram Demi Moore, ex esposa de Bruce Willis. Pero, ¿Cómo se comporta una persona con demencia frontotemporal? ¿Cuáles son los síntomas? Aquí los detalles.

Demencia frontotemporal

Cualquier tipo de demencia es preocupante, pero la demencia frontotemporal es una de las que menos se escucha hablar. Es un tipo de demencia poco frecuente.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos lo dice:

La demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. La demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

Otra diferencia entre la demencia frontotemporal y la enfermedad de Alzheimer es que, los síntomas de demencia frontotemporal pueden ocurrir entre los 40 y 65 años, mientras los del Alzheimer, suelen aparecer en una edad más avanzada, según expertos.

Este tipo de demencia puede afectar los lóbulos frontal y temporal del cerebro que, generalmente, se asocian con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCou_eUSOCaw%2F%3Futm_source%3Dig_embed&utm_campaign=loading&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJnTMjbkVEPZBndh0xRlQmxn2bMxpLB87SkwIJY9IT2hVzQL6IkMzAXN5O4apMHa9r0fV01hHdynNBnSt9oyriuDQxcIkXRZCtreWsTRTY2K1ioMLquMIMcNuUVZBFE9j8HTnZCa7qrVOJbKZCX2SKdiu7tYyuXKbYbizE1wDUH8NfOvrhHQZD
View this post on Instagram

A post shared by Demi Moore (@demimoore)

Tipos de demencia frontotemporal

Hay varios tipos de trastornos que están relacionados con la demencia frontotemporal. Por ejemplo, la afasia progresiva primaria.

Según Alzheimers.gov, administrado por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, este tipo de demencia frontotemporal supone cambios en la capacidad de comunicarse, es decir, de hablar, leer, escribir y comprender lo que otros dicen.

También está la demencia frontotemporal con variante conductual. Es la más frecuente y causa cambios en la personalidad, la conducta, las emociones y el juicio de la persona.

Otro tipo de demencia frontotemporal comprende trastornos del movimiento. Estos ocurren cuando las partes del cerebro que controlan el movimiento resultan afectadas.

¿Cómo se comporta una persona con demencia frontotemporal?

Como pasa con otros tipos de demencia y con el Alzheimer, los síntomas de demencia frontotemporal pueden variar en cada persona y generalmente empeoran con el paso de los años.

Los síntomas también dependen de la parte del cerebro afectada, aunque Alzhemers.gov detalla que, generalmente, los síntomas de demencia frontotemporal pueden incluir:

  • Menos energía y motivación
  • Falta de interés en los demás
  • Conductas inapropiadas e impulsivas
  • Falta de consideración con los demás
  • Repetición de actividad o de una palabra una y otra vez
  • Consumo compulsivo de alimentos
  • Mayor interés sexual
  • Descuido de la higiene personal
  • Exceso o falta de reacción emocional
  • Dificultad para pronunciar o comprender el habla
  • Incapacidad para realizar movimientos comunes, como usar un tenedor
  • Problemas con el equilibrio y dificultad para caminar
  • Mayor torpeza
  • Movimientos lentos, caídas y rigidez corporal
  • Movimientos restringidos de los ojos
  • Manos temblorosas
  • Debilidad y pérdida muscular, estremecimientos ligeros y movimiento de los músculos

Si usted o un ser querido tiene estos síntomas, o le preocupa su memoria, consulte a un médico para tener un diagnóstico a tiempo.

------------------------

Más contenido de Urgente24

El ejercicio definitivo para personas mayores, según Harvard

Dieta antiinflamatoria: Estos son los 5 alimentos incorrectos

Problemas en el hígado: Cuidado con este alimento famoso

Próstata: Lo que no sabes de este alimento, pero deberías

Este alimento impensado te puede ayudar a conciliar el sueño