JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > glucosa

DIABETES

Las 5 mejores maneras de controlar tu azúcar en sangre

Un investigador sobre diabetes y otros expertos afirman que estos cambios ayudan a mantener bajo control el azúcar en sangre.

¿Cómo prevenir la diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Qué remedio casero es bueno para la diabetes? Cuando hablamos de remedios caseros, a lo mejor nos imaginamos el vinagre de manzana, la canela o la Gymnema sylvestre, que son usados para la diabetes. Pero, controlar los niveles de glucosa en sangre de manera natural también es posible con algunos cambios en el estilo de vida. He aquí, los 5 mejores:

Reduce la grasa

Seguir una dieta para la diabetes, o un plan de alimentación saludable, te ayudará a controlar tu nivel de glucosa en la sangre.

Este plan de alimentación para diabéticos debe ser rico en nutrientes, bajo en grasa y calorías.

El equipo médico de Clínica Mayo explica porqué:

Cuando consumes un exceso de calorías y grasas, tu cuerpo genera un aumento no deseado de glucosa en sangre. Cuando consumes un exceso de calorías y grasas, tu cuerpo genera un aumento no deseado de glucosa en sangre.

Y añade:

"Si no mantienes bajo control la glucosa en sangre, puede provocar problemas graves, como niveles elevados de glucosa en sangre (hiperglucemia) que, si persisten, pueden causar complicaciones a largo plazo, como daños a los nervios, los riñones y el corazón".

Además, mientras más tejido graso tengas, más resistentes serán tus células a la insulina, dice Clínica Mayo.

Aumente la fibra

Sabemos que los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir el riesgo de tener enfermedad del corazón y algunos tipos de cáncer. Pero, también...

"Si usted tiene diabetes o prediabetes, la fibra es su amiga porque ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a manejar el peso", dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Y es que:

Debido a que el cuerpo no puede absorber y descomponer la fibra, no provoca un aumento súbito en el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen otros carbohidratos. Debido a que el cuerpo no puede absorber y descomponer la fibra, no provoca un aumento súbito en el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen otros carbohidratos.

Puede obtener fibra en las frutas, las verduras, los granos integrales y las legumbres.

Duerma lo suficiente

El insomnio, no dormir lo suficiente y acostarse más tarde se ha relacionado en investigaciones científicas anteriores a un mayor nivel de azúcar en sangre y más riesgo de tener diabetes tipo 2.

Tal como informamos en Urgente24, un estudio de la Universidad de Bristol y financiado por Diabetes UK, evaluó si los problemas de sueño y la enfermedad metabólica tenían una relación causal.

Según la publicación en la revista Diabetes Care, quienes tenían dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormidos tenían niveles de azúcar en la sangre más altos que las personas que dijeron que nunca, rara vez o solo a veces las tenían.

Haga ejercicio

Hacer ejercicio es bueno para todos, pero existen beneficios adicionales para las personas con diabetes.

Un artículo en el sitio Harvard Health afirma:

El ejercicio reduce los niveles de glucosa en la sangre y aumenta la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, contrarrestando la resistencia a la insulina. El ejercicio reduce los niveles de glucosa en la sangre y aumenta la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, contrarrestando la resistencia a la insulina.

Incluso citan un estudio que mostró que, hacer ejercicio redujo los valores de HbA1c en 0,7 puntos porcentuales en personas de diferentes grupos étnicos con diabetes que tomaban diferentes medicamentos y seguían una variedad de dietas.

Conserve la calma

El estrés puede influir en sus niveles de azúcar en sangre. Según el sitio AARP, George King, M.D., director de investigación en el Joslin Diabetes Center de Harvard Medical School, así lo explica:

"Cuando estás estresado, tus niveles de la hormona del estrés cortisol, aumentan, lo mismo que los componentes químicos inflamatorios llamados citocinas", afirma el Dr. King.

"Estos dos provocan resistencia a la insulina", lo que conduce a la diabetes.

Los programas para reducir el estrés pueden ser de gran ayuda para mejorar el control del azúcar en la sangre.

Más contenido de Urgente24

Estudio precisa cómo es la dieta para "vivir más tiempo"

Coma este alimento para prevenir arterias obstruidas

La fibra es buena para el intestino, pero no en cualquier dosis

El alimento para bajar azúcar en sangre que quizá no conoces

Reduce tu nivel de azúcar en sangre con un simple truco

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario