JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > alimento

DIABETES

El alimento para bajar azúcar en sangre que quizá no conoces

¿Lo habías visto antes? No todos saben de este alimento eficaz para bajar azúcar en sangre y controlar la diabetes, según estudios.

Bajar los niveles de azúcar en sangre puede ser una gran batalla para las personas con diabetes. Pero, ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Cómo bajar la glucosa de manera casera? Además de las opciones milenarias como el vinagre de manzana o la canela, hay un alimento que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y no todos lo conocen: Nopal (Opuntia ficus-indica) también llamado higuera, palera, penca, tuna, chumbera.

¿Cómo bajar azúcar en sangre?

Algunos sitios especializados destacan la idea de que el nopal ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre.

Mayo Clinic

"Cierta evidencia preliminar demuestra que el cactus de higo chumbo puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2".

Organic Facts

"Un estudio realizado en México midió la diferencia entre quienes incluían hojas de nopal en su dieta y quienes no, y encontró que quienes comían regularmente dosis de nopal mostraban una disminución significativa en sus niveles de azúcar en la sangre".

Medical News Today

"Como la mayoría de las frutas y verduras, el nopal y la tuna contienen algo de fibra, lo que es beneficioso para controlar la diabetes".

¿Qué alimento es bueno para la diabetes?

Ciertamente hay evidencia científica de los efectos del nopal para ayudar a controlar la diabetes.

Un estudio en animales publicado en ScienceDirect dice:

"Los extractos de las semillas de la planta aumentaron el glucógeno muscular y hepático y redujeron los niveles de glucosa en sangre en las ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina, lo que demuestra la posibilidad de un efecto sensibilizador a la insulina".

Otro estudio, realizado en México, probó los efectos del nopal en 14 personas con diabetes tipo 2.

Para ello, dos grupos de participantes comieron un desayuno alto en carbohidratos. Un grupo consumió nopal con su desayuno, mientras que el otro no.

Medical News Today señala:

El grupo de nopal tuvo niveles significativamente más bajos de azúcar en sangre e insulina después de la comida cuando los investigadores los compararon con los participantes que no comieron nopal. El grupo de nopal tuvo niveles significativamente más bajos de azúcar en sangre e insulina después de la comida cuando los investigadores los compararon con los participantes que no comieron nopal.

¿Cómo se usa el nopal?

Las partes comestibles de este alimento son las hojas, las flores, los tallos y los frutos.

"El cactus de higo chumbo se come entero (hervido o a la parrilla). También se transforma en jugo y mermelada", dice Mayo Clinic.

Sin embargo, para los que deseen introducir el nopal en su dieta, hay que tener en cuenta que algunas personas experimentan efectos secundarios como diarrea leve y náuseas.

Más contenido de Urgente24

Estos síntomas raros te pueden advertir pérdida de hueso

Este alimento en tu nevera ayuda a aliviar la gastritis

Reduce tu nivel de azúcar en sangre con un simple truco

Así se siente cuando el azúcar en sangre se dispara

Si tiene diabetes, incluya esta especia poderosa en su dieta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario