JUNTOS BIEN síntomas > huesos > enfermedad

DEBES SABERLO

Estos síntomas raros te pueden advertir pérdida de hueso

Las señales tempranas de la pérdida de hueso pueden ser difíciles de detectar. He aquí algunos síntomas de advertencia.

¿Cómo se siente la osteoporosis? ¿Cómo duele la osteoporosis? ¿Cómo saber si tengo problemas de huesos? La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven más frágiles. Reconocer sus síntomas puede ayudar a detectar esta enfermedad a tiempo y recibir el tratamiento adecuado. Aunque, a veces, las señales tempranas de osteoporosis no aparecen o son difíciles de determinar porque también están asociadas con otros problemas comunes. Si le interesa esto, tal vez también quiera saber el alimento que debilita sus huesos sin que se dé cuenta.

Primero, entendamos la pérdida de hueso

Veamos lo que explica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

"La osteoporosis, o huesos débiles, es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a las quebraduras (fracturas)".

Y detalla:

Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos. Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos.

Síntomas tempranos de osteoporosis

Para algunos, los síntomas tempranos de osteoporosis pueden ser un poco extraños. También la frecuencia con la que se suelen presentar.

El sitio especializado Healthline dice:

Las señales tempranas detectables de la pérdida ósea son raras. Las señales tempranas detectables de la pérdida ósea son raras.

Y continúa:

"Con frecuencia, las personas no saben que tienen huesos fracturados hasta que se rompen la cadera, la columna o las muñecas. Sin embargo, algunas señales y síntomas pueden indicar la pérdida de huesos".

Según Healthline, estas podrían ser las señales para detectar osteoporosis en etapa temprana:

Retracción de las encías

Algunos estudios sugieren un vínculo entre la osteoporosis y la pérdida de masa ósea en la mandíbula.

"Tus encías pueden retraerse si tu mandíbula está perdiendo hueso", dice Healthline.

La retracción de encía, o recesión gingival, es la migración del margen de la encía dejando al descubierto la raíz del diente. Esto también puede ocurrir por otros factores como la mala higiene bucal.

Fuerza de presión debilitada

"En un estudio de mujeres postmenopáusicas y la densidad mineral ósea general, los investigadores determinaron que menor fuerza de presión se relacionaba con una baja densidad mineral ósea", explica el sitio especializado.

Además, menor fuerza de presión puede aumentar tu riesgo de caídas.

Uñas debilitadas y quebradizas

"La fortaleza de las uñas puede ser una señal de la salud de los huesos", dice Healthline.

En ocasiones, el estado de las uñas se usa como signo para predecir la posible aparición de osteoporosis en mujeres pre-menopáusicas.

Se cree que este síntoma tiene que ver con que la fijación del calcio estaría relacionada con la densidad de la queratina de las uñas.

Sin embargo, hay que considerar que existen factores externos como nadar, trabajar en el jardín y otros ejercicios que pueden afectar las uñas.

¿Cómo se siente la osteoporosis?

Como ya sabemos, las etapas iniciales de la pérdida ósea no presentan síntomas. Pero, una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes, dice Clínica Mayo:

  • Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
  • Pérdida de estatura con el tiempo
  • Una postura encorvada
  • Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado

¿Cuándo ir al médico?

Si sientes dolor o molestia por la presencia de alguno de estos síntomas de osteoporosis, es conveniente que vayas al médico.

Asimismo, el equipo de Clínica Mayo sugiere:

"Es conveniente que hables con el médico sobre la osteoporosis si tuviste una menopausia temprana o si tomaste corticoesteroides durante varios meses seguidos, o si cualquiera de tus padres sufrió una fractura de cadera".

Los medicamentos corticosteroides se usan para tratar muchas afecciones, como erupciones cutáneas, enfermedades intestinales inflamatorias y asma.

Más contenido de Urgente24

Este alimento debilita tus huesos sin que te des cuenta

Este alimento en tu nevera ayuda a aliviar la gastritis

Qué comer para los huesos: He aquí un alimento magnífico

La fruta para tus huesos que deberías comer ahora mismo

¿Antojo de algo dulce? Los microbios del intestino podrían ser los culpables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario