JUNTOS BIEN fruta > vista > Ojos

SEGÚN ESTUDIO

Esta potente fruta protege la vista a medida que envejeces

¿Qué comer para tener los ojos sanos? Pocos saben que esta fruta ayuda a proteger la vista, según nuevo estudio.

A medida que las personas envejecen es más probable que tengan problemas en la vista, como cataratas, glaucoma o degeneración macular relacionada con la edad. Esto no sólo depende de la edad, sino también de otros factores. Pero, sin duda, el paso del tiempo es un factor predominante en la salud ocular. Entonces, ¿Qué comer para tener los ojos sanos? ¿Qué frutas son buenas para los ojos? ¿Cómo mejorar la vista? Si esto le interesa, debe saber que investigadores acaban de confirmar el poder de una fruta para la salud ocular y proteger la visión en adultos mayores.

¿Qué comer para mejorar la vista?

Si de alimentos para la vista se trata, muchos piensan de una vez las zanahorias. Sin embargo, hay otros alimentos que pueden tener un efecto protector en la visión, pero que no son tan famosos como las zanahorias. Es el caso de las uvas.

Las uvas son una fruta muy nutritiva que tiene varios beneficios para la salud, no obstante, no todos saben que las uvas podrían ayudar a proteger la vista a medida que las personas envejecen.

Se dice que esta fruta es buena para el cerebro, que ayuda a combatir las arrugas, que previene enfermedades cardiovasculares y más. Pero, ¿Sabía que el consumo regular de uvas ayuda a mejorar la salud ocular? Un nuevo estudio lo sugiere.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y publicado en la revista científica 'Food & Function'.

Los investigadores analizaron el impacto del consumo regular de uvas en la acumulación de pigmento macular y otros biomarcadores de la salud ocular. ¿Qué hallaron?

uvas

Fruta para los ojos

Los primeros resultados del estudio, aleatorizado y controlado en humanos, indican que el consumo de uvas mejoró los marcadores clave de la salud ocular en adultos mayores, reseña Infosalus.

En el estudio participaron 34 personas que consumieron 1 taza y media de uvas por día (200 gramos aproximadamente) o un placebo por 16 semanas.

Los consumidores de uvas mostraron un aumento significativo en la densidad óptica del pigmento macular (MPOD), capacidad antioxidante plasmática y contenido fenólico total en comparación con aquellos que tomaron placebo, indica Infosalus.

"Nuestro estudio es el primero en demostrar que el consumo de uva tiene un impacto beneficioso en la salud ocular en los seres humanos, lo cual es muy interesante, especialmente con una población que envejece cada vez más. Las uvas son una fruta fácil y accesible que, según los estudios, puede tener un impacto beneficioso en cantidades normales unos 200 gramos por día", ha señalado Jung Eun Kim.

Por otro lado, los participantes que no consumieron uvas vieron un aumento significativo de AGE (productos de glicación avanzada) dañinos, medidos en la piel. Los AGE aumentan el riesgo de enfermedades oculares al dañar los componentes vasculares de la retina, alterar la función celular y provocar estrés oxidativo, indica el sitio especializado.

En un estudio anterior publicado en Nutrients, se descubrió que una dieta suplementada con uvas podía contrarrestar el daño causado por el estrés oxidativo y preservar la estructura y función de la retina.

Alimento: ¿Cuáles son los beneficios de comer uva?

Ahora bien, las uvas son ricas en antioxidantes, fibra, vitamina C y minerales como el potasio, el cobre o el hierro, que hacen que esta fruta tenga varios beneficios para la salud, incluyendo:

  • Puede mejorar la salud de los huesos
  • Protege contra bacterias
  • Protege contra el envejecimiento
  • Tiene efecto protector en la piel y cabello
  • Alivia el estreñimiento
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce el azúcar en sangre
  • Puede reducir la inflamación

Problemas de la vista en adultos mayores

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) indican que algunos problemas oculares pueden provocar pérdida de la visión y ceguera en los adultos mayores, como:

  • Degeneración macular relacionada con la edad (DMAE): puede dañar la visión central aguda necesaria para ver objetos con claridad y hacer cosas comunes como conducir y leer.
  • Retinopatía diabética: puede ocurrir si usted tiene diabetes. Se desarrolla lentamente, a menudo sin signos de advertencia tempranos.
  • Cataratas: son áreas turbias en el cristalino del ojo que causan una visión borrosa o nebulosa.
  • Glaucoma: suele ser causado por demasiada presión de líquido dentro del ojo Las personas con glaucoma a menudo no presentan síntomas ni dolor tempranos.
  • Ojo seco: ocurre cuando las glándulas lagrimales no funcionan bien. Es posible que sienta escozor o ardor, una sensación arenosa como si tuviera algo en el ojo u otras molestias.

--------------------

Más contenido de Urgente24

El alimento que perjudica la próstata y muchos deben evitar

Expertos dicen 8 síntomas para detectar la diabetes rápido

La bebida que tomas a diario y puede afectar el colesterol

Cuidado: Este mal hábito en el desayuno se asocia con cáncer

El increíble alimento que atrapa el colesterol y lo elimina

Te puede interesar

    Temas

    Dejá tu comentario