JUNTOS BIEN diabetes > fruta > alimento

DEBES SABERLO

Esta fruta previene la diabetes y acaba con la acidez

Esta fruta ayuda a prevenir la diabetes, mantiene el azúcar en sangre bajo control y es eficaz contra la acidez estomacal.

¿Cómo prevenir la diabetes mellitus? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre naturalmente? ¿Qué fruta puede comer un diabético? Para los diabéticos, a veces, puede ser complicado elegir qué alimento comer, sobre todo, cuando se trata de frutas. Afortunadamente, estudios han mostrado que entre las frutas más eficaces para prevenir y controlar la diabetes está la manzana. Aunque también es muy recomendada para quienes sufren acidez estomacal.

Pero, la ciencia ha comprobado que las manzanas también podrían reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

¿La razón detrás de este beneficio de comer manzanas? La Universidad de Harvard lo explica.

De acuerdo con estudios, dice Harvard, el efecto antioxidante de los flavonoides en las manzanas puede proteger las células del daño en el páncreas, un órgano responsable de secretar insulina en respuesta al exceso de azúcar en la sangre.

En ese sentido, detalla que un estudio epidemiológico de más de 38,000 mujeres del Estudio de Salud de la Mujer, con seguimiento de casi nueve años, apoyó una relación beneficiosa entre el consumo de manzanas y el riesgo de diabetes tipo 2.

Los que comían una o más manzanas al día tenían un 28 % menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con los que no comían nada. Los que comían una o más manzanas al día tenían un 28 % menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con los que no comían nada.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre?

También hay otras razones para creer que las manzanas son beneficiosas para los diabéticos.

Según el sitio especializado Healthline, se cree que la floridzina de la manzana reduce la absorción de azúcar en los intestinos, lo que contribuye a reducir la carga de azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo de diabetes.

Finalmente, otro punto a favor de esta fruta es que es rica en fibra, específicamente pectina.

El sitio Cuerpomente enfatiza que la pectina ayuda a regular la liberación de azúcares, lo que permite que su paso a la sangre sea lento y progresivo.

Fruta para la acidez estomacal

Primero, la acidez estomacal una afección más común de lo que se cree. Y sabemos que una alimentación inadecuada, estrés, o comer justo antes de ir a dormir, son algunas de sus causas.

Entonces ¿Qué comer? "La manzana se considera un antiácido natural muy eficaz. Cruda o en infusiones, aporta un alivio casi inmediato a la acidez", asegura el sitio Mejor con Salud.

Josep Just Timoneda, especialista en Digestología de clínica CreuBlanca, en Barcelona, dijo a La Vanguardia que, la manzana es uno de los alimentos que realmente acaba con la acidez.

Otras frutas que recomienda son: el plátano, la sandía, la pera, el caqui, la piña, el melón, el melocotón, el higo o la papaya.

Fruta: Beneficios de las manzanas

Una porción, o una manzana mediana, contiene alrededor de 95 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar (natural) y 3 gramos de fibra, indica Harvard.

Además, esta fruta brinda los siguientes beneficios:

  • Son increíblemente nutritivas
  • Es buena para proteger la visión
  • Promueven la salud del corazón
  • Reducen riesgo de Alzheimer
  • Reducen riesgo de cáncer
  • Mejora la digestión
  • Tiene un alto contenido de antioxidantes
  • Mejora la salud ósea

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Aquí el mejor entrenamiento para los huesos, si eres vegano

¿Es efectiva la dieta mediterránea para prevenir Alzheimer?

El síntoma que advierte que tienes colesterol muy alto

Día Mundial de la Visión (esperanzadora)

Colesterol: Deje de comer este alimento lo antes posible

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario